Bolivia viaja a Perú con equipo definido

jueves, 1 de septiembre de 2011
La estructura del equipo titular de Bolivia para el amistoso de mañana frente a Perú (21:15), en Lima, quedó definido ayer.

Luego de ver el equipo en cancha, el DT Gustavo Quinteros ratificó que se apuesta para el inicio de las eliminatorias, está centrada en Colombia, selección a la que se recibirá en La Paz el 11 de octubre, cuatro días después de visitar a Uruguay en Montevideo.

De los once que estuvieron en cancha cinco son jugadores habituados a la altura, aunque a ellos se sumará el volante Jaime Robles, que el martes jugó para Aurora.

Quedó en claro que el técnico busca darle minutos con la Verde a jugadores que está seguro le rendirán en el Hernando Siles.

Cristhian Vargas fue por el carril derecho y Luis Méndez acompañó en la zaga a Ronald Rivero. Wálter Flores estará en el centro junto a Robles (ayer jugó José Luis Chávez en ese puesto) y como volante de llegada irá Rudy Cardozo, de pobre desempeño en los últimos partidos con la selección. El último jugador de ‘altura’ es Pablo Escobar que estará en ofensiva junto a Marcelo Martins. El ‘Pajaro’ es serio aspirante a reemplazar a Jhasmani Campos tras su accidente en el dedo izquierdo.

Ayer fue presentado oficialmente como nuevo integrante del combinado (no como invitado) el atacante de Guabirá, Darwin Ríos, que el domingo le hizo tres goles a Blooming por el torneo local. “Es una gran alegría estar acá”, dijo el delantero que formó para del grupo B y que además se dio el lujo de hacer un gol.

Sergio Galarza estuvo en el arco, Cristhian Vargas y Luis Gutiérrez los carrileros, mientras Luis Méndez y Ronald Rivero hicieron pareja en la última línea. José Luis Chávez y Wálter Flores estuvieron en la contención: Rudy Cardozo y Edivaldo Rojas fueron los volantes abiertos. Marcelo Martins y Pablo Escobar en el ataque.

De primera mano

Ríos, llegó con gol

La novedad ayer en el entrenamiento de la selección nacional fue la presencia del juvenil Darwin Ríos. El delantero de Guabirá, que el domingo le hizo tres goles a Blooming por el torneo liguero, fue convocado por el DT Gustavo Quinteros para el amistoso contra Perú.

Publicar un comentario