DT Tabárez nomina selección uruguaya que jugara frente a Bolivia

jueves, 29 de septiembre de 2011
El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, afrontará con la base de jugadores que conquistó la pasada Copa América sus primeros dos partidos de las eliminatorias del Mundial del 2014 contra los equipos de Bolivia y Paraguay.

La selección absoluta de Uruguay debutará en Montevideo frente a la de Bolivia, el 7 de octubre, y cuatro días después visitará a la de Paraguay en Asunción.

De la plantilla que conquistó en Argentina la Copa América, apenas quedaron al margen de los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas el centrocampista del Ajax holandés Nicolás Lodeiro, el defensor del Cruzeiro brasileño Mauricio Victorino y el jugador del Málaga español Sebastián Fernández. A la selección regresan Gastón Ramírez, del Bologna italiano; y Jorge Fucile, del Oporto portugués, que no jugaron la Copa América.

Tabárez convocó a 23 jugadores 'extranjeros' y ninguno de la Liga local, según la lista difundida ayer por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Destaca la confirmación en el equipo de Sebastián Coates, fichado por el Liverpool inglés desde el Nacional uruguayo tras la Copa América después de erigirse como el mejor jugador joven del torneo.

Diego Forlán, recientemente traspasado del Atlético de Madrid al Inter italiano vuelve como socio de otro goleador, Luis Suárez, un fijo en las convocatorias de Tabárez.

La lista de convocados

Guardametas: Fernando Muslera (Gatalasaray-TUR), Juan Castillo (Colo Colo-CHI) y Martín Silva (Olimpia-PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Colo Colo-CHI), Jorge Fucile (Oporto-POR), Martín Cáceres (Sevilla-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón-ESP), Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana-MEX), Álvaro González (Lazio-ITA), Walter Gargano (Nápoles-ITA) y Cristian Rodríguez (Oporto-POR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Diego Forlán (Inter-ITA), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Sebastián Abreu (Botafogo-BRA) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Colombia: Convocan equipo que jugará con Bolivia

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Leonel Álvarez, hará conocer hoy la nómina de jugadores convocados para el partido con Bolivia, a jugarse el 11 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

La lista hará conocer el director técnico de la selección colombiana Leonel Álvarez en la Federación de Fútbol de Colombia.

Ayer, Álvarez no dio pautas sobre cuántos jugadores llamará; sin embargo, anticipó que para el partido frente a Bolivia en La Paz hay varios que muestran un buen nivel actualmente en sus equipos.

La última vez que jugaron Colombia y Bolivia fue en la Copa América que se disputó en la Argentina el pasado mes de julio, cuando el equipo de Álvarez ganó por 2-0.

Según lo previsto, la delegación colombiana llegará a La Paz el lunes 10 y no hará reconocimiento del campo de juego del estadio Siles.

El partido ante el equipo del altiplano se disputará a las 16:00 (15:00, hora colombiana), y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, colaborado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milcíades Saldivar.

Publicar un comentario