¿FABOL desconcentra a la selección?

jueves, 29 de septiembre de 2011
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) comenzó a desconcentrar y preocupar a los jugadores convocados a la selección al iniciar una campaña para buscar mejoras económicas antes de encarar una competencia sería y difícil como es las eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

No es la primera que ocurre este tipo de hechos, ya en anteriores ocasiones en la previa de una competencia nacional y/o internacional comienzan a amenazar con la no asistencia de jugadores convocados a la selección, la no presentación a los partidos y boicotear el inicio de un torneo local, como ocurriera no hace mucho con el torneo Apertura de la Liga.

Los seleccionados han expresado su interés de mejorar sus ingresos por concepto de presentación y premios por partidos ganados, algo que están en su justo derecho de hacerlo como cualquier trabajador público o privado, pero sin chantajear como ocurre en el fútbol boliviano.

Paniagua en declaraciones brindadas a la prensa dijo que “para los jugadores convocados a la selección es la única forma de ganar algo más de dinero” porque en sus clubes no hay confianza por la crítica situación financiera que atraviesan los mismos.

Incluso dijo que “todos sabemos que la selección no clasificará al mundial” defenestrando de esta manera toda la tarea de preparación que dirige el entrenador Gustavo Quinteros.

La dirigencia federativa ya anticipó que es difícil que haya un aumento porque “no hay ingresos para cumplir con el pedido”.

Publicar un comentario