Foro Internacional para entrenadores de fútbol

jueves, 22 de septiembre de 2011
A poco más de dos meses de cumplir dos años de su creación, la Universidad del Fútbol, con sede en Santa Cruz de la Sierra, llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre, el Primer Foro Internacional de Entrenadores de Fútbol de Bolivia, al que se espera la asistencia de por lo menos 100 técnicos no sólo de la Liga, sino de otras divisiones del fútbol nacional.

Javier Peralta, presidente de la Red Global Educativa, que tiene a su cargo la Universidad del Fútbol, explicó que este Foro contará con reconocidos entrenadores que en calidad de docentes impartirán sus conocimientos a los participantes, quienes podrán actualizarse sobre las técnicas del fútbol moderno, para hacerlo más científico y en beneficio de los jugadores y equipos.

Peralta aseguró la presencia del director técnico de la escuela Nicolás Avellaneda, de Argentina, Juan Carlos Merlo, del también argentino Carlos Ramacciotti, técnico de Oriente Petrolero y de su compatriota Pablo “Vitamina” Sánchez, exestratega de los “albiverdes”.

A estos se suman los nacionales Carlos Aragonés, Mauricio Soria y Eduardo y Óscar Villegas.

“Consideramos que será un curso de alto nivel por la calidad de los expositores, se tocarán todos los temas inherentes al fútbol, necesarios para que un entrenador maneje los conceptos modernos”, explicó Peralta.

Por ejemplo, dijo, el 8 de octubre se tiene previsto realizar las sesiones demostrativas de entrenamiento en espacio reducido, entrenamiento de la táctica fija, estrategias tácticas para jugar en las ciudades de altura de Bolivia.

El día siguiente se contempla analizar cuáles son los proyectos formativos de las divisiones inferiores que existen en Bolivia; el DT como líder de grupo, así como la relación con sus colaboradores, dirigentes y prensa.

No quedarán fuera del Foro, la revisión de los sistemas de juego y su aplicación según las características de los planteles.

Planificación de una temporada incluyendo Liga y Copa, y finalmente se analizará el Modelo Analítico Vs. el Global, en la enseñanza de la técnica.

Universidad reconocida

La Universidad del Fútbol cuenta desde su creación, el 21 de diciembre de 2009, con el aval del Ministerio de Educación y Deportes, Federación Boliviana de Fútbol, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Viceministerio de Deportes.

Antes del foro de octubre, llevó a cabo un curso de actualización sobre la preparación física de jugadores, que tuvo una gran aceptación entre los profesionales bolivianos de esta materia.

“Estamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos para la preparación de los profesionales del fútbol”, sostuvo Peralta.

Publicar un comentario