Gustavo Quinteros pidió a la liga trabajar de lunes a sábado la próxima semana para que los jugadores del interior se aclimaten

martes, 13 de septiembre de 2011
El DT piensa que es lo mejor para preparar al equipo para la eliminatoria.

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, pidió ayer hacer un esfuerzo adicional a la Liga para la cesión de jugadores y extender el nuevo microciclo de trabajo de tres a seis días la próxima semana.
Estima que con una presencia prolongada en La Paz podrá haber una mejor aclimatación de los jugadores que vienen del llano, tomando en cuenta que el inicio de la eliminatoria está a la vuelta de la esquina.
Bolivia iniciará su campaña en las eliminatorias rumbo al Mundial el 7 de octubre, de visitante ante Uruguay, y el 11 recibirá a Colombia en La Paz.
“Nosotros ya sabemos cómo tenemos que jugar de visitante. Ahora, tenemos que enfocarnos en proponer y ganar como local a Colombia”, insistió hasta el cansancio Quinteros.
De acuerdo con el cronograma inicial, el microciclo que viene es de lunes a miércoles. Luego los jugadores deben desconcentrase para los partidos de la Liga.
Para el día 26 está previsto el inicio de la concentración cerrada de cara a los partidos de las eliminatorias. Quinteros vio por conveniente hacer un requerimiento a la Liga y pedir a los clubes que hagan el esfuerzo de mandar por una semana a La Paz a los convocados para devolverlos un día antes de la disputa de la quinta fecha del torneo Móvil de Entel.
“Intentaríamos aprovechar el tiempo para que nuestros jugadores consigan una mejor adaptación a La Paz. Los devolveríamos el sábado para que jueguen el campeonato normalmente. Veremos qué nos responde la Liga. Les estoy pidiendo una vez más su ayuda para que la Selección pueda salir adelante”, expresó Quinteros.
De otra manera, el DT ve difícil poder resolver algunos aspectos tácticos que fueron advertidos en el partido amistoso contra Perú, sobre todo en el ataque.
“La idea es que nuestros jugadores lleguen al cien por ciento para ganarle a Colombia. Aquí les tenemos que pasar por encima, y eso se logra sólo con trabajo. Espero que la Liga nos acepte este nuevo requerimiento”, puntualizó el técnico nacional.

24 días faltan para que Bolivia inicie las eliminatorias frente a Uruguay en Montevideo el 7 de octubre.

La frase

"La idea es que nuestros jugadores lleguen al cien por ciento para ganarle a Colombia. Aquí les tenemos que pasar por encima, y eso se logra sólo con trabajo”.

Gustavo Quinteros / TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

“Todos jugarán como Perú”

Busca una fórmula
Una cosa que le queda claro al DT de la Selección Nacional es que todos los rivales que vendrán a La Paz jugarán como lo hizo Perú en el último amistoso.
“La propuesta no variará, así jugarán todos, incluida Colombia. Para eso tenemos que encontrar las fórmulas necesarias para romper sus cerradas defensas”.
Por este motivo, anunció que tal como hizo en el encuentro ante Perú, un grupo, sobre todo de jugadores del medio campo y ataque, se quedará en la sede del Gobierno para completar el proceso de adaptación.
Mientras el equipo enfrenta a Uruguay en Montevideo, los otros jugadores que tendrán un trabajo ofensivo alistarán las diversas variantes para romper la estructura colombiana.
Dos de los futbolistas que pueden estar en La Paz son Alcides Peña y Juan Carlos Arce, en quienes se tiene cifradas las esperanzas de gol para el encuentro con Colombia.

Le afecta

El DT reconoció también que el defensor central Ronald Raldes es uno de los jugadores a los que más afectan los partidos en La Paz. Incluso, en determinado momento del encuentro entre Bolivia y Perú, jugado en el “Hernando Siles”, sintió que le faltó aire.
“Pero terminó el partido no obstante ese problema y además es uno de los jugadores más experimentados que tenemos en la Selección, por lo que va a ser uno de los fijos del equipo, nos ayuda bastante”, agregó el estratega que busca su primer triunfo al frente de la Verde.

Publicar un comentario