Peru 2 - Bolivia 2 - Amistoso Internacional

lunes, 5 de septiembre de 2011


En el primer partido que suma Quinteros con la seleccion, Bolivia se trae un empate de Lima con un gol de Pablo Escobar al minuto 6 tras un error de la zaga Peruana, y un golazo de Rudy Cardozo al minuto 69 de la Segunda etapa, Peru empato por errores de la defensa al finalizar ambos tiempos.
Escobar hizo el primero; Cardozo marcó el segundo tras dejar a dos peruanos.
La Verde estuvo dos veces adelante en el marcador, pero al final Perú, con un dudoso penal, logró la paridad.

Un error del árbitro venezolano Juan Soto impidió que la Selección Nacional sume su primer triunfo en la era de Gustavo Quinteros. Al final fue empate a dos goles por bando con Perú, en el remozado estadio Nacional de Lima. El resultado es bueno por las características del rival y porque hubo capacidad de definición.
Pero no todo fue bueno. Hay muchas cosas por corregir, porque cuando el rival apretó el acelerador, tuvo contra las cuerdas a nuestro equipo, que se vio obligado que extremar recursos para alejar la pelota de la última línea. Si bien hubo una falta mal cobrada por el árbitro, también el peruano estuvo cerca de marcar goles antes.
Cuando parecía que el protagonista principal iba a ser Perú, llegó la apertura de la cuenta. Pablo Escobar sacó un zurdazo fuerte a la derecha del arquero Leao Butrón; en la acción previa, Marcelo Martins fue quien ayudó y forcejeó para impedir un mejor rechazo de la zaga rival; el atigrado llegó con fuerza y embocó a los 6 minutos.
Ese momento comenzó la presión del local que llegaba pero no tenía claridad en la última jugada o porque hubo una pierna salvadora que evitó la conquista. Hasta que a los 36' Cruzado marcó un golazo, el mediocampista aprovechó un rechazo corto y de izquierda metió la pelota en el ángulo del arco de Galarza.
En la segunda parte, Bolivia retrocedió líneas, pero en un contragolpe se puso otra vez arriba. Un gran pase de Saucedo fue culminado con una notable definición por Rudy Cardozo; el bolivarista encaró con velocidad, se sacó la marca de dos rivales y acomodó la pelota entre arquero y palo (25´ST).
Cerca del final, a los 36', Claudio Pizarro cambió por gol un penal mal sancionado, puso la pelota a un costado de Galarza. En la acción previa, el atacante peruano se tiró a la piscina y engañó al referí.
Un buen resultado para elevar la moral previo a la revancha de pasado mañana.

4 partidos empatados y seis derrotas es el saldo del ciclo Quinteros en la Selección.

EL ÁRBITRO

Cobrar mal el penal a Perú pinta la actuación del juez venezolano Juan Soto, quien durante el partido tuvo otras fallas de apreciación.

LA FIGURA

La actuación de Cardozo tuvo alta calidad técnica y derroche de energías, se mandó un golazo y se ganó un lugar en el equipo.

Estadio Nacional

Perú 2

Leao Butrón
Roberto Guizazola
(1'ST, Aldo Corzo)
(30'ST, Paolo Hurtado)
Renzo Revoredo
Wálter Vilchez
Josimar Yotún
(1'ST, Luis Trujillo)
Carlos Lobatón
(1'ST, Josepmir Ballón)
Alan Balbín
Rinaldo Cruzado
Jefferson Farfán
(47'ST, Irven Ávila)
Wilmer Aguirre
(17', Michael Guevara)
Claudio Pizarro
DT: Sergio Markarián
Goles:
Cruzado, 36'PT
Pizarro, 36'ST

Bolivia 2

Sergio Galarza
Christian Vargas
Luis Méndez
Ronald Rivero
Luis Gutiérrez
Wálter Flores
José Luis Chávez
Edivaldo Rojas
(30'ST, Jaime Robles)
Ruddy Cardozo
Pablo Escobar
(17', Mauricio Saucedo)
Marcelo Martins
(47'ST, Darwin Ríos)
DT: Gustavo Quinteros
GOLES:
Escobar, 5'PT
Cardozo, 25'ST

Árbitro: Juan Soto
Tarjetas Amarillas:Yotún, Farfán, Aguirre, Ballón (P); Flores, Méndez, Rivero, Galarza (B).
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 40.000 personas aproximadamente

Publicar un comentario