Quinteros comienza a delinear el once para el debut

jueves, 29 de septiembre de 2011
El paro declarado por Central Obrera Boliviano no impidió que la selección boliviana de fútbol que se alista para competir en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, pueda desarrollar con regularidad su tarea preparatoria, aunque para esta ocasión tuvo de cambiar de escenario.

El seleccionado nacional debía cumplir ayer su primera práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles, de Miraflores en horas de la tarde, pero ante el conflicto social que paralizó el centro de la ciudad, el cuerpo técnico cambió de planes y ordenó que la práctica de la mañana y la tarde se desarrolle en la cancha del Club Tenis La Paz, ubicada en la zona de Huajchilla.

En la mañana, el trabajo fue dedicado al aspecto físico y dominio de balón combinado con una tarea técnico-táctica.

En horas de la tarde, el plantel nacional efectuó una labor de calentamiento continuada con una labor técnico-táctica y fútbol liviano.

FÚTBOL
Esta tarde, en el escenario miraflorino el entrenador Gustavo Domingo Quinteros tendrá la oportunidad de realizar una práctica de fútbol en la que podrá comenzar a delinear el once titular que presentará en el debut de la eliminatoria frente a Uruguay, el venidero 7 de octubre, en el estadio Centenario, de Montevideo.

La ocasión le permitirá al estratega observar el desenvolvimiento de las alternativas que tiene en cada puesto, fundamentalmente en la zaga y el mediocampo sectores donde la tarea será ardua en la contención y en el desbaratamiento de toda acción ofensiva del rival.

Sobre la petición económica de los jugadores de mejorar el bono de presentación y premios por partidos ganados, el entrenador dijo que el tema es una responsabilidad que los dirigentes de la Federación deben arreglar con los jugadores, sin perjudicar al trabajo del equipo.

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que el primer jugador boliviano que se incorporará a la selección será el delantero Diego Cabrera, quien llegará a La Paz, el domingo 2 de octubre, a las 14.00 horas.

Publicar un comentario