Quinteros convoca a Chumacero por baja de 4 jugadores en la Seleccion Nacional

martes, 20 de septiembre de 2011

En el último microciclo de trabajo antes de las clasificatorias mundialistas, la selección nacional sufre las ausencias de los jugadores Wálter Flores, de Bolívar; Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero; y Nelvin Soliz y Pablo Escóbar, de The Strongest, quienes se encuentran lesionados y el técnico Gustavo Quinteros convocó a Alejandro Chumacero de las filas atigradas para que se presente a la concentración en el hotel Andino, en el municipio de Mecapaca, La Paz.

El clásico entre Bolívar y The Strongest se jugó a un ritmo intenso y con una marcación brusca que trajo como consecuencia las lesiones de Flores, Solíz y Escóbar, quienes trabajarán en sus equipos a la espera de una recuperación pronta porque el próximo fin de semana tienen los compromisos de la quinta fecha en el torneo Apertura de la Liga y no quieren perder la titularidad.

“Después de un clásico tan disputado, intenso, en el que se corre mucho, ocurren estas cosas, no es la primera vez que afrontamos estos problemas. Algunos son más graves que otros”, declaró Quinteros que lamenta la ausencia de Solíz porque quería trabajar con el jugador aurinegro para explicarle a profundidad la idea de juego que pretende desarrollar en el terreno. En el caso de los otros dos el técnico mencionó que “ya conocen el trabajo que realizamos y eso nos da cierta tranquilidad”.

Gutiérrez, quien fue expulsado en el clásico cruceño, será intervenido quirúrgicamente en uno de sus tendones de la mano izquierda por una lesión que sufrió hace tres semanas y necesita un mayor tratamiento médico. El defensor se perderá por primera vez un microciclo y aprovechará este tiempo para dedicarse a su completa recuperación que le impedirá jugar en su equipo y es posible que se pierda los primeros dos cotejos de las eliminatorias mundialistas, frente a Uruguay en Montevideo, el 7 de octubre, y ante Colombia, el 11 del mismo mes en el Hernando Siles.

Ante las cuatro bajas Quinteros indicó que por el momento sólo convocará a un jugador más, el mediocampista Chumacero, quien cumplirá su primera práctica hoy. El seleccionador analizará en las siguientes horas si llama al defensor de Blooming, Lorgio Suárez.

Primer ensayo fue liviano

La práctica de ayer en el hotel Andino (2.800 metros) consistió en un trabajo liviano; la intensidad aumentará a partir de hoy, cuando los jugadores se trasladen a la cancha del Club de Tenis La Paz, en la zona de Huajchilla (3.000 metros). Mañana y el jueves la labor se desarrollará en el estadio Hernando Siles por la tarde. Los seleccionados quedarán desconcentrados el viernes a mediodía.


Este cronograma obedece a la disposición de Quinteros de conseguir que los jugadores empiecen a adaptarse a la altura. “La adaptación debe ser progresiva, hay jugadores que no sienten nada cuando juegan en La Paz, como Juan Carlos Arce, y hay otros, como por ejemplo Raldes y García que les cuesta más la adaptación por eso escogimos un lugar que sea cómodo para todos”, dijo el técnico.

Vistazo

Cambios desde 2012

Los cambios en el calendario para favorecer a la Selección serán para cuando Bolivia juegue en condición de local. Para los partidos de 2012, el equipo tendrá 21 días seguidos de entrenamiento sin que los clubes se vean perjudicados.

“Pero, ahora tenemos que ceder nosotros, para que ellos el próximo año cedan un poco, porque no hay lugar en el calendario”, comentó Quinteros.

Publicar un comentario