Selección Nacional Gutiérrez es baja; será operado

lunes, 19 de septiembre de 2011
El defensor Luis Gutiérrez es la primera baja de la Selección Nacional. Será operado de su dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que no podrá presentarse en la concentración de la Verde, que hoy inicia un microciclo en La Paz.

Debido al tiempo que estará de baja, se abrió la posibilidad de que se pierda los dos primeros partidos de eliminatorias, ante Uruguay y Colombia.

El jugador sufrió un accidente doméstico en la mano izquierda, el 22 de agosto, luego de que le cayera un vidrio que estaba cambiando en su domicilio. El accidente le obligó a jugar los dos partidos amistosos con Perú con un inmovilizador, pero como la herida no cicatrizó como se esperaba, se decidió realizar una nueva intervención. El DT de la Selección, Gustavo Quinteros, lamentó anoche que Gutiérrez no esté a disposición en este momento, y confirmó que incluso había el peligro de no contar con su concurso en los dos primeros partidos de eliminatorias, por el tiempo de recuperación. Otro jugador que puede ser dado de baja hoy, para el microciclo de La Paz, es Wálter Flores, quien sin embargo, se presentará al mediodía junto con su informe médico.

Por lo demás, Quinteros espera iniciar el trabajo en La Paz con al menos 22 futbolistas.

El clásico dejó también con golpes a Nelvin Soliz y Pablo Escobar. Los dos se presentarán a la concentración de hoy, pero con un informe en el que se solicitará que la recuperación la realicen en Achumani.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario