Argentina recibirá a Bolivia en Córdoba

lunes, 24 de octubre de 2011
El partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, se jugará el viernes 11 de noviembre, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, ciudad ubicada a 544 metros sobre el nivel del mar.

La decisión de cambiar de escenario de parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene que ver con que la Gobernación de la ciudad bonaerense pretende reducir la capacidad del estadio Monumental, de River Plate, de 60 mil a 40 mil personas.

PRÁCTICAS

La selección boliviana volverá al trabajo el lunes 24 de octubre con un nuevo micro ciclo que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, donde comenzará el operativo para los próximos cotejos frente a Argentina, y Venezuela, respectivamente.

El técnico Gustavo Quinteros sostuvo se reunió ayer, en Santa Cruz, con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y el gerente General, Alberto Lozada, para planificar el viaje de la delegación y concretar el cronograma de actividades de este nuevo micro ciclo que comenzará el 24 de octubre y concluirá el jueves 27 de este mes.

NÓMINA

La nómina de la selección para el microciclo se conocerá mañana y los convocados deberán presentarse en Santa Cruz el lunes en la mañana. Después de disputarse la fecha de los clásicos interseries habrá una nueva pausa en el torneo de la Liga porque Quinteros trabajará con la Selección Nacional en Santa Cruz (31 de octubre), ya que jugará de visitante ante Argentina y Venezuela y necesita que los jugadores estén adaptados al llano.

Quinteros pretende que el seleccionado concentre en las instalaciones del Buenos Aires Football Club días antes del cotejo contra Argentina como ocurrió para el debut en la Copa América 2011. Esta propuesta es analizada por la Federación y todo dependerá de los recursos económicos, caso contrario se buscará otro escenario.

Después de dos partidos Bolivia está en el último lugar con ninguna unidad y Quinteros espera revertir este mal inicio recuperando puntos en Buenos Aires o Puerto la Cruz. El técnico prefiere no conversar todavía con el periodismo deportivo.

Publicar un comentario