DT Quinteros tiene definido a los equipos para enfrentar a Uruguay y Colombia

miércoles, 5 de octubre de 2011
Si no hay cambios de último momento, los equipos para jugar el viernes contra Uruguay y el martes frente a Colombia están definidos. No hay mayores sorpresas y en la cancha se confirmará lo que Gustavo Quinteros ha venido manejando en los días de concentración en La Paz. "Tengo pensados y entrenados los dos equipos”, afirmó ayer el estratega antes de la sesión vespertina.


A falta del delantero Marcelo Martins, el técnico pudo desarrollar ayer una sesión de fútbol con casi todos los convocados. Repartió los ponchillos para formar dos equipos con la intención de repasar los conceptos tácticos para los dos juegos que se vienen.

Los dos equipos están listos. Para jugar contra Uruguay dispuso el siguiente once: Sergio Galarza; Cristian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca y Rudy Cardozo; Mauricio Saucedo y Diego Cabrera.

No hay duda que Ronald Raldes jugará por Rodríguez, Edivaldo Rojas en vez de Saucedo, y Marcelo Martins desplazará a Cabrera. Además, es probable que Lorgio Álvarez sustituya a Vargas, pero el trabajo del jugador de San José dejó satisfecho al técnico.

PARA COLOMBIA

Ayer, el DT también probó el equipo que enfrentará a los cafetaleros, el mismo que estuvo con Daniel Vaca; Lorgio Álvarez, Jorge Cuéllar (invitado), Luis Méndez, Enrique Parada; José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Alcides Peña.

El ataque está plenamente confirmado, pues Campos, Escobar, Peña y Arce, se quedarán en La Paz. Se completará el equipo con los inamovibles de Quinteros.

ESQUEMAS

En cuanto al sistema, el DT explicó que le gusta jugar al 4-4-2 y algunas veces al 4-2-3-1, de todos modos los mismos son flexibles. “No es un sistema rígido, así que vamos a seguir con en el mismo esquema, cambian los jugadores, pero la idea se mantiene”, señaló.

Siete “legionarios” a Montevideo

El DT Gustavo Quinteros decidió poner a su disposición a todos los jugadores que militan en el exterior, para el encuentro del viernes contra Uruguay.


De esta manera quedó descartada la posibilidad de que Diego Cabrera se quede con un grupo de jugadores en La Paz. El DT vio que está en buenas condiciones y piensa en que puede ser una alternativa importante en Montevideo. El plus que tiene es que está muy motivado, según se pudo observar en los entrenamientos.


Carlos Arias, Ronald Rivero, Edivaldo Rojas, Mauricio Saucedo, Diego Cabrera, Marcelo Martins y Ronald Raldes, los otros legionarios que fueron convocados para las jornadas uno y dos, estarán en la nómina de 19 jugadores que viajarán a la capital uruguaya.


Arias, que llegó desde España, es pieza fija en la estructura. Ni bien llegó al Córdoba español se ganó un lugar entre los titulares, con sus actuaciones contribuyó para que el equipo sume triunfos en cadena. El golero llegó la noche del lunes a La Paz.


De primera mano

Viajan mañana

Quinteros confirmó que el viaje a Montevideo será mañana en vuelo charter que gestionó el presidente Evo Morales para que el seleccionado retorne después del cotejo en el estadio Centenario.

"Habrá un desayuno reforzado porque el viaje será a mediodía. En Montevideo se servirán una merienda e iremos al estadio para un reconocimiento del campo de juego", dijo Quinteros.

“Conscientes”

Respecto a los bonos de presentación para las clasificatorias el capitán Ronald Raldes mencionó antes de comenzar la práctica que: “Primero deberían (los dirigentes) hablar con nosotros para evitar malinterpretaciones. Somos conscientes del momento económico que atraviesa la Federación y nunca pedimos cifras exageradas como se decía”.

FBF

Economía pobre

El titular de la FBF reconoció que el actual momento económico no es de los mejores, es más, se animó a mencionar que es muy limitada y encima cuando es la más pobre de la Conmebol, hace que el momento sea muy complicado.


Para un sólo ejemplo, dijo que las recaudaciones comparadas con Sudamérica son las peores, por eso la situación se torna mucho más dramática. Por citar sólo un hecho, por un partido de Paraguay, Perú o Venezuela se recauda 700 mil y 1 millón de dólares, cuando Bolivia sólo logra recaudar 200.000 dólares.

Con resultado

Chávez es optimista

"Quizás estamos más cerca del Mundial de lo que mucha gente piensa", subrayó el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien acotó que sigue siendo el boliviano más optimista y que es uno de los que cree en la clasificación de Bolivia al Mundial de Brasil 2014.


"Si no pensamos así, estamos demás nosotros", señaló cuando se le consultó si su pensamiento era real.


Además, mencionó que tiene la seguridad de que no sólo se ganarán los partidos en La Paz, sino también se sumarán puntos de visitante.

Para FBF

Tema bonos es asunto cerrado

La Paz | La Prensa

Para la Federación Boliviana de Fútbol es un asunto cerrado el tema de los bonos económicos que recibirán los jugadores de la Selección durante las Eliminatorias Brasil 2014. El presidente de la entidad, Carlos Chávez, ratificó que no se puede hacer más, pero pidió a los jugadores que ganen los partidos, que mejoren el producto, para que sean los principales beneficiados.


En cambio, para los jugadores el asunto todavía tiene que hablarse, porque no hay nada resuelto en este ítem. El capitán Ronald Raldes dijo que es necesario dialogar con los dirigentes y que lo harán después de los dos partidos que se vienen. También se mostró molesto por algunos montos que se conocieron la anterior semana, dijo que lo que se transmitió a los medios de comunicación debió ser comunicado primero a los jugadores, porque ha generado mucha molestia al plantel e incertidumbre a la opinión pública, que “malinterpretó” muchas cosas.


“Quiero aclarar que esta petición es de hace seis meses, no de ahora. Desde que estoy en la Selección, siempre se nos ha dicho que no hay plata, nosotros somos conscientes del momento económico que vive la Federación y nuestro fútbol, nunca pedimos cosas que estén al margen de la realidad”, dijo Raldes.


Aclaró que la petición de los jugadores era por partido ganado o por punto conseguido, por objetivo, tanto de local como de visitante.


Chávez reiteró que el producto boliviano está muy devaluado, por lo que no se puede pensar en mejorar el tratamiento económico.


"Si yo fuese jugador y me convocan a una selección sería un orgullo, pero hay que recordar también que a los jugadores no les recortan sus sueldos cuando juegan en la Selección Nacional. Que yo sepa a Rudy Cardozo le siguen pagando y a Marcelo Martins, igual. Sin lugar a dudas, los jugadores son los grandes beneficiados, y la Selección Nacional es un valor agregado, por eso digo que si conseguimos algo, luego vendrán contratos importantes para los jugadores y para el fútbol boliviano", afirmó.

Publicar un comentario