Los microciclos de la selección seguirán vigentes

martes, 18 de octubre de 2011

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano seguirá apoyando el trabajo de la selección nacional en los microciclos previos a las fechas oficiales de las Eliminatorias del Mundial de Brasil en 2014, pese a diferentes criterios de dirigentes que hicieron saber su oposición para mantener el esquema de trabajo estructurado por el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros.

Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), explicó que la programación del torneo Móvil de Entel se realizó tomando en cuenta estos microciclos y las fechas por las Eliminatorias, la anterior del 7 y 11 de octubre, como también la tercera y cuarta que se vienen en noviembre frente a Argentina y Venezuela, en condición de visitante.

Debido a que la programación del torneo se realizó con la aprobación de los dirigentes de los 12 clubes afiliados, el presidente de la Liga dijo que no hay motivos para que los microciclos sean alterados. “Los microciclos están programados”, sostuvo el dirigente para quien evidentemente existen voces contrarias, sin embargo, considera que se debe a la coyuntura de los resultados negativos obtenidos por la selección boliviana.

“Evidentemente, ante los resultados han salido voces disonantes, pero no he recibido ninguna posición oficial de club alguno”, sostuvo Méndez Roca.

Una de las voces es la de Walter Mamani, presidente del club San José, de Oruro, quien dijo que los equipos se ven perjudicados en su preparación cuando ceden a sus jugadores a la selección, que además, “realiza una mala campaña”, argumentó.

Peor sería un no

El presidente de la Liga afirmó que aun con las observaciones de los dirigentes, peor hubiera sido el resultado, si los clubes adoptaran una postura negativa a la cesión de los jugadores para los microciclos.


“Me pregunto qué hubiera pasado si el resultado (de la selección nacional) hubiera sido más catastrófico y no se hubiera cedido jugadores para los microciclos, los dardos se apuntaban a los clubes”, sostuvo Méndez Roca.


En tanto que Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, señaló que se debe cumplir con el compromiso de los clubes para la cesión de jugadores en los microciclos, aunque admitió que los resultados de la selección no son los esperados.

Publicar un comentario