Los partidos de la seleccion se verán en vivo y en alta definición

martes, 4 de octubre de 2011
Canal 7 anuncia la transmisión ‘en vivo’ de los 16 partidos que jugará la selección nacional en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014 en alta definición (HD), empezando por el del viernes cuando Bolivia visite a Uruguay en Montevideo.

“Por primera vez y por norma FIFA vamos a lanzar una señal full HD por la nueva norma internacional y se va a poder ver en una calidad de imagen espectacular en todo el país y además se verá en el exterior en sistema digital. La señal será en estándares profesionales como pide la FIFA”, según Marco Santiváñez, gerente general de Bolivia Tv.

Los cotejos de la Verde que se jueguen en el exterior podrán verse por señal abierta en todo el país, ya sea en el área urbana como en la rural.

“Los bolivianos vamos a poder observar y sentir lo que es la camiseta verde gracias a nuestro presidente Evo Morales, que ha decidido, aplicando una política para democratizar el fútbol, que el canal estatal adquiera los derechos”, agregó Santiváñez.

Canal 7 tiene 162 repetidoras en todo el país. “Cubrimos la mayor parte del territorio nacional y en todos los lugares en donde se capta la señal de Bolivia TV la gente va a poder disfrutar en directo de los partidos que juegue la selección nacional”.

El canal estatal no sólo ha adquirido los derechos de transmisión de los partidos de Bolivia, sino todos los de la eliminatoria. Sin embargo, los que jueguen las otras selecciones sólo serán emitidos en el área rural.

“Los otros 56 cotejos Bolivia Tv va a transmitir en forma directa para el área rural y en diferido para las ciudades capitales. La transmisión diferida será después de 90 minutos de finalizado el cotejo”. En la primera fecha también se jugarán Perú-Paraguay, Argentina-Chile y Ecuador-Venezuela.

Colombia. Bolivia Tv también transmitirá los partidos que jugará Bolivia como local, empezando por el cotejo del martes contra Colombia; será por señal abierta para todo el país, excepto para las ciudades de La Paz —sede de los cotejos— y El Alto.

“Los ocho partidos de local, por norma FIFA no se pueden transmitir para la ciudad en donde se juegan y en este caso tampoco para El Alto, por la cercanía, a no ser que el estadio esté lleno y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) autorice abrir la señal”, agregó Santiváñez.


Los datos

¿Qué es? La alta definición (abreviada en las siglas AD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de video con una mayor resolución que la definición estándar. Alcanza resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 líneas de pixeles. Este formato también se puede disfrutar en 3D y en el caso de un televisor sería 3DHDTV.

Equipo. Canal 7 anuncia “una sorpresa sobre los encargados de conducir las transmisiones, tanto el relator como el equipo de comentaristas. “Haremos el anuncio el viernes por la mañana en un programa especial”, dijo el gerente.

Multivisión y Cotel Tv transmitirán para La Paz

Multivisión y Cotel Tv son las empresas de cable autorizadas para emitir los partidos de las eliminatorias mundialistas para La Paz y El Alto. Ambas emitirán por su señal todos los cotejos, excepto los que Bolivia juegue como local.

Enrique López, responsable de Marketing y Producción de la empresa The Game, que adquirió para Bolivia los derechos de la competición, confirmó que se cerró trato con varias empresas de cable en todo el país.

“Nuestra empresa representa en Bolivia a la Integral Telecomunications Service LTD de Estados Unidos, ésta nos dio el mandato de comercialización de televisión y sponsorización. Tenemos los derechos de los 72 partidos de la eliminatoria y de los amistosos de la selección nacional”.

Aparte de las empresas paceñas, otros cables autorizados en el país, en capitales de departamento, son: en Cochabamba: Multivisión; Oruro: Coteor; Tarija: Coset y Multivisión; Sucre: Cotes; Santa Cruz: Digital, ITS y Multivisión; Trinidad: Coteautri, y Cobija: Vista Tv.

Publicar un comentario