Malestar en la FBF por cambio de sede

lunes, 24 de octubre de 2011
El cambio anunciado a Córdoba no cayó nada bien en la gerencia, porque la misma obligaría a un cambio total en la logística en la FBF que tiene todo listo para ir a Buenos Aires.

Molestia en la FBF porque se cambia la sede
Modificaría toda la logística de viaje de Buenos Aires a Córdoba
La Razón

Debido a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prácticamente cerró la logística del viaje a la Argentina, con Buenos Aires como sede del partido por la tercera fecha de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, el cambio anunciado a Córdoba no cayó nada bien en la gerencia, porque la misma obligaría a un cambio total en la logística.

Trabajo. Los jugadores del seleccionado durante su entrenamiento en Argentina en la Copa América.El jueves se informó desde Argentina que el partido del 11 de noviembre frente a Bolivia será trasladado a la ciudad de Córdoba, a 700 km al norte de Buenos Aires, debido a que el estadio de River Plate no iba a encontrarse en buenas condiciones para recibir dicho encuentro.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo que aún no les llegó la notificación oficial sobre el cambio de sede, pero si éste se oficializa será una falta de seriedad por parte de la AFA, debido a que la FBF definió todo para el traslado del seleccionado nacional a Buenos Aires.

“Tenemos los pasajes aéreos de ida y vuelta que serán en las combinaciones normales, no hay chárter. Contratamos la hotelería allá en Buenos Aires, ya dimos adelantos en la parte económica; quién nos devuelve aquello, entonces ese cambio origina todo un problema”, explicó el gerente.

De concretarse finalmente dicho cambio, en la FBF se considera una falta de seriedad. “Ellos debieron comunicarnos con la debida anticipación. Les haremos notar que no estamos conformes con lo decidido. No es serio, porque nosotros ya planificamos para viajar en un vuelo regular. Vamos el 9 y ahora supongo que habrá que reprogramar todo lo ya trabajado”, sostuvo Lozada.

El gerente llegó incluso a sostener que para la FBF por ahora la sede sigue siendo la capital argentina, porque aún no se tiene el comunicado oficial. “No podemos guiarnos por lo que informaron los medios de afuera o de acá; mientras no haya comunicación oficial, Bolivia se prepara y para ir a Buenos Aires”, indicó el gerente de la FBF.

Viaje. La selección nacional tiene previsto viajar a Buenos Aires el miércoles 9 de noviembre, se entrenará en las canchas denominadas del Mapoche, prevé retornar de la Argentina el 12 para al día siguiente emprender viaje a Venezuela, para luego jugar con la vinotinto el martes 15 y volver al día siguiente.

El técnico de cara a estos encuentros con Argentina y Venezuela iniciará la etapa de concentración el lunes 31 en Santa Cruz, donde se entrenarán los 26 futbolistas que serán convocados, de los cuales 24 quedarán para afrontar estos partidos.

Los datos

River
Trascendió desde Argentina que la directiva de River Plate pedirá que se respete la programación.
Convocatoria
Aún no está definida la fecha de cuándo saldría la próxima convocatoria del seleccionado boliviano.

Plan para ir a Venezuela

El seleccionado boliviano jugará ante su similar de Venezuela, en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, en San Cristóbal, el 15 de noviembre; para ello aún se afina el plan de viaje.

En realidad, la gerencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) considera dos planes de viaje, el primero consiste en jugar en la Argentina, regresar a Bolivia, desde donde se abordaría un vuelo chárter directo hasta la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

El otro plan que se analiza es que desde Argentina la delegación viaje directamente a tierras llaneras en una combinación comercial.

“La posibilidad de contar con un chárter depende del apoyo estatal, con el que siempre contamos, pero por ahora no está confirmado, porque aún resta un tiempo más o menos considerable”, explicó Javier Silva, jefe de prensa de la FBF.

Con relación al campo de entrenamiento y hotelería a emplear en Venezuela, actualmente se realizan consultas de manera preliminar, mediante las cuales se efectúan cotizaciones, pero éstas serán definidas dependiendo de cuándo realmente se viaje.

El regreso a Bolivia será el miércoles 16.

Publicar un comentario