Microciclo de la selección está en riesgo

jueves, 20 de octubre de 2011
El microciclo de entrenamientos que la Selección Nacional tiene previsto desarrollar del 24 al 26 de este mes está en duda, pues todavía los clubes no han confirmado si cederán a sus jugadores para que la Verde cumpla con la actividad programada en Santa Cruz.

La lista de jugadores para esta etapa debía ser comunicada hoy, o a más tardar mañana, pero en la Federación Boliviana de Fútbol nadie da razón de una convocatoria, menos se animan a confirmar si el técnico Gustavo Quinteros tendrá un contacto con los medios, después de haber decidido mantenerse en silencio luego de la caída en condición de local (1-2) frente a Colombia.

“No tengo nada nuevo que decir”, repitió hasta el cansancio el seleccionador nacional, cuando fue consultado por Acción. Tampoco quiso emitir un criterio cuando se le pidió una opinión respecto del microciclo. Sólo comentó a sus allegados que si es que se confirma el trabajo de tres días, la lista tendría que ser oficializada hasta mañana, viernes, para que los clubes den vía libre a sus jugadores afectados.

Al parecer los clubes se pusieron de acuerdo para dar una postura acerca del filo de los plazos de convocatoria, para muchos la octava fecha del torneo (los clásicos) sería el principal impedimento para que liberen a sus jugadores. Como no todos fueron medidos con la misma vara, hay enojo en algunos.

Más de un presidente de club liguero sostuvo en las pasadas horas, que a esta altura no sería malo suspender el trabajo de tres días previsto para iniciarse el lunes en Santa Cruz, más después de la derrota en La Paz frente a Colombia.

Trascendió ayer que el técnico Gustavo Quinteros tiene confeccionada la lista, pero al conocer la posibilidad de que la Liga responda con una negativa decidió reservarla.

De primera mano

Mantiene silencio

Quinteros ha decidido guardar silencio, no se sabe hasta cuándo, pero eso no significa que haya dejado de trabajar. Con sus ayudantes ha visto partidos de la Liga y le han causado buena impresión: Gerardo Yecerotte y Pastor Tórrez.

Baja 34 puestos

Bolivia descendió 34 puestos en el ranking de la FIFA que hizo conocer ayer y ahora ocupa el puesto 115 con 173 puntos, siendo el país peor ubicado de los sudamericanos. Su descenso se debe a sus últimas derrotas ante Uruguay y Colombia.

Publicar un comentario