Quinteros tiene dudas en ataque para el partido ante Uruguay

jueves, 6 de octubre de 2011
El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, sorprendió ayer a los periodistas presentes en el Club de Tenis La Paz, al incluir a Mauricio Saucedo en lugar de Joselito Vaca en la formación titular que presentará mañana frente a Uruguay en Montevideo, en el primer cotejo de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

La medida no dejó de sorprender tomando en cuenta de que Vaca había sido contemplado en el once inicial en los entrenamientos anteriores.

El DT le puso otro manto de duda al mencionar ayer que tiene tres jugadores en ese puesto, y que es una de las incógnitas que mantiene para el encuentro inaugural ante Uruguay. “Podría jugar Edivaldo, Saucedo o Vaca. Allí tengo tres jugadores en mente para dos posiciones, lo voy a analizar hasta hoy por la noche”, afirmó ayer por la tarde.

En el entrenamiento realizado en tres cuartos de cancha, probó el que podría ser el equipo titular que saldrá a jugar mañana: Carlos Arias, en el arco; Cristian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Rudy Cardozo; Mauricio Saucedo; Marcelo Martins. El otro equipo se conformó con: Sergio Galarza; Lorgio Álvarez, Luis Méndez, Edemir Rodríguez, Enrique Parada; José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Jhasmani Campos; Diego Cabrera y Juan Carlos Arce.

Quinteros justificó la inclusión del lateral Vargas, jugador de San José, en lugar Álvarez, por el hecho de que cumplió con su tarea en el partido amistoso ante Perú en Lima, y que le da muchas garantías defensivas.

A un costado del campo de juego, estaban observando Alcides Peña y Joselito Vaca. En el caso del volante de Oriente Petrolero, luego de 10 minutos, sustituyó a Saucedo, mientras el atacante hizo lo mismo con Pablo Escobar.

La sesión fue de aproximadamente 30 minutos, dirigida por el técnico Quinteros quien levantó la voz continuamente.

El equipo nacional viajará hoy por la mañana (11:00) rumbo a Montevideo, donde se prevé que arribe a las 17:00. Esta noche se realizará el reconocimiento a la cancha del estadio Centenario.

El avión partirá del aeropuerto de El Alto, hará una escala en Tarija y de ahí irá directo a la capital uruguaya.

Premios

La FBF dio por cerrado el tema

A pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio por cerrado el aspecto económico, los jugadores insisten en un incremento, por lo que luego del partido con Colombia volverán a hablar del tema.


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, recibió el viernes de la semana pasada una carta de los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol, donde se le pide volver a hablar en torno al tema, luego del partido del martes en La Paz.


La Federación pretende hacer respetar el acuerdo pasado por el bono de presentación, y los partidos ganados, pero los futbolistas piden un incremento del 100 por ciento en el pago del bono presentación, que hoy en día es de 1.000 dólares.


De primera mano

Último en llegar

Marcelo Martins, quien ayer por la tarde se sumó al trabajo del plantel, dijo que llega muy motivado y con ganas de anotar. “Estoy tranquilo, sé que los goles van a venir, sólo quiero anotar y que la selección haga feliz a toda la hinchada”.

Todo el cansancio acumulado por el largo viaje desde Ucrania lo superó ayer.

Todos listos

Edivaldo Rojas dijo que todos sus compañeros están listos para superar las adversidades que se presentarán en Montevideo.

Rojas, posible titular, mencionó que la propuesta de Bolivia será una sorpresa para Uruguay. "El partido comienza cero a cero, luego se verá qué es lo que sucede".

Agradecimiento

El titular de la FBF, Carlos Chávez, expresó ayer su agradecimiento al Club de Tenis La Paz por prestar sus instalaciones, en especial su cancha, a la Selección Nacional. Chávez llegó a Huajchilla, y antes del entrenamiento le pidió al DT Quinteros que entregue una casaca a dos de los ejecutivos del Club de Tenis La Paz.

Nómina de jugadores

Para el partido con Uruguay
1. Carlos Arias Córdoba CF - España
2. Sergio Galarza Blooming
3. Christian Vargas San José
4. Ronald Rivero Shenzhen Ruby – China
5. Ronald Raldes Colón –Argentina
6. Luis Méndez The Strongest
7. Luis Gutiérrez Oriente Petrolero
8. Edivaldo Rojas Naval Primero de Mayo – Portugal
9. Jaime Robles Aurora
10. Walter Flores Bolívar
11. Diego Cabrera Tolima – Colombia
12. Alcides Peña Oriente Petrolero
13. Lorgio Álvarez Bolívar
14. Joselito Vaca Oriente Petrolero
15. José Luis Chávez Blooming
16. Edemir Rodríguez Bolívar
17. Mauricio Saucedo Victoria SC – Portugal
18. Marcelo Martins Shaktar Donest – Ucrania
19. Rudy Cardozo Bolívar

Se quedan con el asistente técnico Marco A. Sandy en La Paz
1. Daniel Vaca The Strongest
2. Jhasmani Campos Bolívar
3. Juan Carlos Arce Oriente Petrolero
4. Pablo Escobar The Strongest
5. Enrique Parada The Strongest
6. Alejandro Chumacero The Strongest
7. Augusto Andaveris Aurora (se incorpora hoy)

Publicar un comentario