Seleccion Boliviana: El tema plata no se cerró

miércoles, 5 de octubre de 2011
El Presidente de la FBF pidió mejorar el producto. El capitán Ronald Raldes dijo que se habló de más del asunto.

Para la Federación Boliviana de Fútbol, es un asunto cerrado el tema de los bonos económicos que recibirán los jugadores de la Selección durante las eliminatorias Brasil 2014. El presidente de la entidad, Carlos Chávez, ratificó que no se puede hacer más , pero pidió a los jugadores que ganen los partidos, que mejoren el producto, para que sean los principales beneficiados.

En cambio, para los jugadores el asunto todavía tiene que hablarse, porque no hay nada resuelto en este ítem. El capitán Ronald Raldes dijo que es necesario dialogar con los dirigentes y que lo harán después de los dos partidos que se vienen. También se mostró molesto por algunos montos que se conocieron la anterior semana, dijo que lo que se transmitió a los medios de comunicación debió ser comunicado primero a los jugadores, porque generó mucha molestia al plantel e incertidumbre a la opinión pública, que “malinterpretó” muchas cosas.
“Quiero aclarar que esta petición es de hace seis meses, no de ahora. Desde que estoy en la Selección, siempre se nos ha dicho que no hay plata, nosotros somos conscientes del momento económico que vive la Federación y nuestro fútbol, nunca pedimos cosas que estén al margen de la realidad”, dijo Raldes.
Aclaró que la solicitud de los jugadores era por partido ganado o por punto conseguido, por objetivo, tanto de local como de visitante.
Chávez reiteró que el producto boliviano está muy devaluado, por lo que no se puede pensar en mejorar el tratamiento económico. “Si yo fuese jugador y me convocan a una selección, sería un orgullo, pero hay que recordar también que a los jugadores no les recortan sus sueldos cuando juegan en la Selección Nacional; que yo sepa, a Rudy Cardozo se le sigue pagando, y a Marcelo Martins, igual”, concluyó.

La frase

"No voy a prometer algo que luego no puedo cumplir, no voy a ser irresponsable en ello”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FBF

30 días en 2012

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, confirmó ayer que la Selección tendrá al menos 30 días de trabajo para sus compromisos de local, por la quinta y sexta fecha de eliminatorias mundialistas.

“No tenemos la calidad de otros países, por eso es que tenemos que trabajar más que ellos, y lo estamos demostrando con hechos”, afirmó Mauricio Méndez, titular de la Liga.

Publicar un comentario