Uruguay inicia su preparación para jugar con Bolivia

martes, 4 de octubre de 2011
La selección uruguaya, campeona de la Copa América 2011, comenzó sus entrenamientos de cara a su debut ante Bolivia en la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial Brasil 2014 en Montevideo, con Edinson Cavani y Martín Cáceres en duda por lesión el primero y por una afección a la garganta el segundo.

El delantero Cavani y el defensa Cáceres estuvieron ayer entre algodones en el primer entrenamiento de la selección de Uruguay.

Cavani, goleador del Nápoles italiano, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido que su equipo ganó hace una semana por 2-0 al Villarreal español en la Liga de Campeones de Europa.

Cáceres, defensa del Sevilla español, sufre de una afección en la garganta que le causó fiebre durante el fin de semana.

Ambos participaron del entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, pero se limitaron a realizar trotes y carreras alrededor de uno de los campos, mientras los observaba el médico Alberto Pan.

Once futbolistas de los 23 convocados por el seleccionador Óscar Washington Tabárez participaron de la práctica.

La plantilla se completará hoy para la segunda jornada de entrenamientos.

El favoritismo

"Se habla mucho de favoritismo, pero nosotros sabemos que no hay favorito que valga ni local ni visitante. Las eliminatorias son muy parejas siempre. Bolivia ha mejorado mucho, ya lo demostró en la Copa América, cuando empezó jugando muy bien contra Argentina”, dijo Luis Suárez.

Dos partidos

Uruguay se medirá el próximo viernes con Bolivia en Montevideo y cuatro días después con Paraguay en Asunción.

"Evidentemente que será complicado porque como vimos en la Copa América los equipos se defienden muy bien, hay jugadores de muy buena calidad que te pueden complicar en cualquier momento con un contragolpe", indicó por su parte el portero Juan Castillo.

El arquero del Colo Colo chileno consideró no obstante que "el grupo está muy bien para afrontar lo que se viene" y confió en seguir "consiguiendo triunfos consecutivamente".

La mayoría de los jugadores llega sin dificultades y con rodaje, habiendo jugado con sus respectivos equipos el pasado fin de semana.

Luis Suárez
Jugador uruguayo

Todos los rivales vendrán con fuerza a Uruguay porque somos campeones de América

Edinson Cavani
Jugador uruguayo

Quiero jugar, pero hay que ver, tengo mucho optimismo de estar frente a Bolivia

De primera mano

Favoritos

Los futbolistas son conscientes que Uruguay es favorito tras terminar cuarto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y alzarse con la Copa América en julio pasado.

Suplentes

Los jugadores Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Sebastián Coates son los únicos que no han sido titulares en las últimas semanas.

Publicar un comentario