Argentina 0 - Bolivia 1 - Copa América de Special Olympics “Nicolás Leoz”

lunes, 21 de noviembre de 2011
El cuadro nacional venció al rioplatense por 1-0 con tanto de Mauricio Hinojosa en el inicio del grupo B del torneo.

Bolivia comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de Special Olympics “Nicolás Leoz” que se cumple en canchas de Paraguay. En la jornada de sábado, el equipo nacional se impuso a Argentina por la cuenta de un gol contra cero.

Los reportes que llegan desde el país vecino destacan la actuación del equipo nacional, que dominó las acciones del compromiso que se prolongó por 60 minutos.
Edson Mauricio Hinojosa fue autor del único gol boliviano y que al final fue el definitivo.
Para el segundo tiempo, ambos equipos fueron reforzados, pero el marcador no se alteró. De acuerdo con el reglamento del campeonato, los equipos están conformados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. En Bolivia son seis los refuerzos que llegaron de Wilstermann y de Enrique Happ.

El cuadro boliviano juega en la serie B con Ecuador, el actual campeón, y Costa Rica.
El informe de Special Olympics Bolivia dice que el cotejo contó con la presencia del viceministro de Deportes del Ecuador, Augusto Morán, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis y, a su vez, presidente de las Olimpiadas Chile, Sergio Elías, los embajadores de Olimpiadas Especiales América Latina, Teófilo Cubillas y Enrique Borja, los exjugadores de Bolivia Juan Manuel Peña y Milton Melgar, y de Costa Rica, Víctor Cordero.

60 minutos de juego se disputan en los cotejos de Special Olympics, 30 por cada etapa.

La frase

"Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado estos excelentes jugadores en el partido de hoy”.

Juan Manuel Peña / EXFUTBOLISTA NACIONAL

CON LAS ESTRELLAS

PEÑA Y MELGAR
Juan Manuel Peña y Milton Melgar acompañaron al equipo nacional en todo momento, les brindaron apoyo emocional y técnico, el equipo dirigido por el entrenador Antonio Gigliotti, con el apoyo de Alejandro Medina, Julio César Sanabria y Milton Choque, causó gran sorpresa entre el público por su excelente nivel técnico y táctico. El próximo rival de Bolivia es Ecuador, el encuentro se jugará esta tarde.

Publicar un comentario