Flores será baja en la selección nacional ante Venezuela

lunes, 14 de noviembre de 2011
Más grave de lo que se pensó. La molestia que después del partido frente a Argentina, en Buenos Aires, dijo sentir Walter Flores, resultó ser más grave, porque terminó siendo una distensión de ligamento interno en su rodilla derecha, por lo que fue descartado para el partido de mañana frente a Venezuela, ya que necesita de por lo menos una semana para recuperarse.

La lesión de Flores desarma el once titular que el técnico Gustavo Quinteros había imaginado para enfrentar a la Vinotinto, ya que ahora deberá elegir entre Alejandro Meleán, José Luis Chávez o Luis Liendo, para que sea el sustituto, aunque el DT de la selección advirtió que ninguno de los tres reúne las características que tiene el jugador de la academia paceña, que fue clave en el empate conseguido en el estadio Monumental de Núñez, frente al conjunto Albiceleste, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador se vio imposibilitado de llamar a alguien más al combinado nacional, ya que para ingresar a Venezuela se necesita de Visa y, por tanto, se descartó esta posibilidad. Se tendrá que recurrir a lo que hay en la nómina de 23 jugadores, que en estos momentos ya deben estar en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira.

Satisfacción

El sábado se había informado sobre la satisfacción en el cuerpo técnico de poder contar con todo el equipo, pues hasta ese momento no se sabía de la lesión, porque no había jugadores lastimados ni suspendidos. Esa versión fue quedando en el pasado conforme transcurrieron las horas, ya que la molestia en la rodilla de Walter continuó, pese a los sedantes y desinflamatorios que se le suministraron y no hicieron efecto.

Ayer, en la última práctica que cumplió la selección, Carlos Pérez, médico del plantel, se movilizó y logró que uno de sus colegas le cediera su equipo para realizar una ecografía y determinar a ciencia cierta la gravedad de la lesión. El diagnóstico fue duro, el volante de marca de Bolivia sufre una distensión de ligamento interno.

Tanto el galeno, como el futbolista volvieron al estadio Tahuichi donde estaba el resto del grupo trabajando. Pérez informó al técnico lo detectado, mientras que Flores sentía que se le caía el mundo. Su cara lo delataba, si bien la información sobre su marginamiento se hizo en la tarde, minutos antes de abordar el avión, la mala noticia hasta se podía leer en el semblante del deportista, que ayer volvió a La Paz para iniciar su recuperación.

Según el médico, la lesión era incurable en 48 horas, por lo que se tuvo que tomar la dura decisión de dejarlo en el hotel haciendo hora para regresar a su casa. El futbolista estará fuera de las canchas entre una semana a 10 días y difícilmente logrará recuperarse para encarar la recta final del Apertura, tras el reinicio del torneo de la liga esta semana.

Otro cuya salud se vio afectada en estas últimas 48 horas fue el arquero Daniel Vaca, que sufrió una infección estomacal que no le permitió trabajar ayer en el Tahuichi.

Pese a que Vaca llegó al escenario deportivo, el malestar no le permitió entrenarse, razón por la que el médico Carlos Pérez recomendó que guarde reposo.

Prácticas

Fortalecer la estrategia

Los casi 60 minutos que duró la práctica de ayer fueron utilizados por el entrenador de la selección nacional Gustavo Quinteros para fortalecer su sistema táctico, pues en espacio reducido, ordenó al equipo jugar a recuperar la pelota y salir de contragolpe, arma que piensa utilizar en el encuentro frente a Venezuela, mañana.

Para cumplir este afán, el DT formó equipos e instruyó que unos retengan la pelota lo más que puedan con toques de primera o haciendo triangulaciones, mientras que los otros debían quitarla, para de ahí tirar un pelotazo abriendo la cancha, al que tenían que llegar los laterales o volantes para levantar centros buscando la cabeza de Martins y Andaveris.

Si bien la práctica fue corta, fue exigente, pues el técnico Gustavo Quinteros no permitía que sus dirigidos esperen parados la pelota o que no marquen y dejen que sus compañeros hagan el trabajo.

La sesión fue dura, ya que con la misma intensidad trabajaron los goleros en el arco, bajo la supervisión de Marcelo Soliz.


La Verde viajó ayer a las 13:00 rumbo a San Cristóbal, a donde tenían previsto llegar aproximadamente a las 23:00.


Para hoy, el cuadro boliviano tiene previsto cerrar sus aprestos, en donde el DT Quinteros alineará al equipo titular que buscará las tres unidades ante la selección venezolana, que llega al partido tras igualar a domicilio con Colombia (1-1).



Farías pide a sus jugadores no subestimar a Bolivia

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, dijo ayer que no había que subestimar a Bolivia para el partido que disputarán mañana por la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 en San Cristóbal.

"Recuerden que le empató a Argentina en su cancha", agregó el técnico, quien por otra parte admitió que su equipo tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para empatarle el viernes a Colombia en Barranquilla (1-1).

Por su parte, al central Oswaldo Vizcarrondo no le gusta contar los pollitos antes de nacer. "No me importa el marcador con tal de que ganemos", dijo el defensor del seleccionado venezolano.

"Si ganamos por 1-0 será suficiente, creo que no hay que ser ambiciosos porque en el fútbol todo puede pasar", agregó el defensor en la concentración del equipo, en el hotel Valle de Santiago.

Vizcarrondo, que este año fue transferido del Deportivo Anzoátegui al club Olimpo de Argentina, contestó así a las predicciones que los aficionados y algunos periodistas están haciendo sobre el eventual marcador que podría presentarse pra el encuentro de mañana que generó gran espectativa.

Gran despliegue militar

Unos 2.200 efectivos militares se encargarán de resguardar el orden y la seguridad para el juego de Venezuela y Bolivia, de mañana, a efectuarse en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014.


El jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), general Richard López Vargas, informó que el dispositivo arrancará a las 6:00 de mañana y se extenderá a dos kilómetros del perímetro del estadio.

Publicar un comentario