La Selección jugará amistosos en La Paz

miércoles, 23 de noviembre de 2011
La Selección Nacional jugará al menos dos partidos amistosos en La Paz antes de encarar sus dos encuentros de eliminatorias mundialistas ante Chile y Paraguay, según disposición del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.
El secretario ejecutivo de la FBF, nuevo cargo que se le ha otorgado al exgerente general de la entidad Alberto Lozada, confirmó que Bolivia tiene la necesidad de jugar en La Paz, a fin de que el seleccionador Gustavo Quinteros pueda definir el mejor sistema posible para ganar sus partidos en calidad de local.
“La Selección Nacional debe jugar en La Paz y aprender a ganar allí, por ello hay el instructivo para que se organice al menos dos partidos amistosos en la fecha que la Liga ha dispuesto para febrero del próximo año”, afirmó Lozada a Acción.
La Liga confirmó un espacio entre el 13 y 23 de febrero de 2012 para la Selección Nacional, donde se puede jugar dos partidos amistosos, al menos.
“El pedido del presidente (Carlos Chávez) además tiene un carácter casi obligatorio, razón por la que el partido se tiene que hacer, aún cuando haya algún problema con la asistencia de aficionados, tomando en cuenta que se podría originar un margen de pérdida por la recaudación”, añadió el Secretario Ejecutivo federativo, quien considera que se necesita como mínimo 150.000 dólares para un compromiso de estas características.
CONTINUIDAD. Por otro lado, Lozada explicó que aún no hay fecha para una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, para analizar todo el trabajo de la Selección. “Lo que sí debe darse por seguro es que la FBF no se va a dejar presionar para echar o traer a un nuevo técnico, porque se considera que con cambiar de entrenador no se solucionan los problemas, sino que más bien todo pasa por potenciar los torneos locales, tanto el fútbol profesional como el fútbol amateur”, expresó el Secretario Ejecutivo.

150 mil dólares se requieren, mínimamente, para organizar un partido amistoso en La Paz.

Publicar un comentario