Quinteros prepara la lista de 24

lunes, 7 de noviembre de 2011
Luego de la práctica de esta tarde, el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Gustavo Quinteros, dará a conocer la nómina de los 24 jugadores que viajarán a Buenos Aires, para el partido frente a la Argentina por la tercera jornada de la eliminatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el día se tuvo la información de la lesión de Diego Cabrera que milita en el fútbol colombiano y que será baja obligada y que no se convocará a ningún otro jugador en reemplazo.

PRÁCTICA Los jugadores tuvieron ayer un trabajo en doble turno, combinando la parte física y estratégica.

En lo físico no existen mayores problemas y a criterio del preparador físico los futbolistas están en condiciones de responder a las exigencias de un partido como el que se espera frente a la Argentina el viernes 11.

“Las condiciones de potencia, resistencia, velocidad y reacción son las optimas”, aseguró Rodrigo Figueroa el preparador físico de la Selección.

En la parte estratégica Quinteros trabaja con más cuidado, buscando a los más aptos para ocupar las distintas plazas.

Se mantiene la duda de quién ocupará el puesto que deja Ronald Raldes, hasta ahora el más cercano es Edemir Rodríguez.

En el medio campo también existe alguna duda en el ingreso desde el comienzo de Pablo Escobar o Rudy Cardozo.

El primero con más experiencia y dotado de buen criterio futbolístico y Cardozo, un jugador de condiciones técnicas y menos experimentado, pero también calidad técnica.

Finalmente en el ataque todo apunta que Juan carlos Arce y Augusto Andaveris harán dupla, porque la demora en la llegada de Marcelo Martins Moreno no da lugar a laespera.

Para hoy está programado entrenar en doble turno, práctica que tiene importancia porque luego se hará conocer la lista de los 24 elegidos para el partido frente a la Argentina.

ARRIBO La tarde de ayer llegó Ronald Rivero y hoy comienza a entrenar, en las siguientes horas lo harán Carlos Arias, Ronald Raldes y Edivaldo Rojas y el martes recién Marcelo Martins.

Existe optimismo y ganas en el equipo nacional por conseguir un buen resultado en este tercer partido de Bolivia.

Romero fue el primero en llegar

BUENOS AIRES Con el arribo del arquero Sergio Romero comenzarán hoy a llegar los distintos jugadores del seleccionado argentino que asumirán los próximos dos compromisos de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014 frente a Bolivia y Colombia.

El arquero de Sampdoria tiene previsto su arribo ayer por la noche y hoy será el turno de la llegada del volante de Roma, Fernando Gago, quien desembarcará en otro avión de la empresa Iberia.

En cambio, el lunes, primer día de entrenamiento en el predio de AFA de Ezeiza (a partir de las 17:00), llegarán los jugadores Mariano Andújar, Nicolás Burdisso y Germán Denis (8:10), Sergio Agüero (8:20), Marcos Rojo y Pablo Zabaleta (8:50), Angel Di María (9:15), Martín Demichelis (9:20), Pablo Guiñazú (13:06) y Nicolás Gaitán (20:50).

El martes, en tanto, pisarán suelo argentino Federico Fernández y Ezequiel Lavezzi (8:10), Javier Pastore, Luciano Monzón y José Sosa (8:50), Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín (9:20).

Ese mismo martes, el plantel se entrenará por la mañana y luego quedará licenciado hasta las 21:00.

1 Baja en la Selección, no viene Cabrera

Diego Cabrera está lesionado y es baja obligada en la Selección Nacional, según boletín oficial que hizo conocer la comisión de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el mismo comunicado se informa que el director técnico Gustavo Quinteros no convocará a otro futbolista para llenar este vacío.

Selecciones absoluta y Sub 15 reunidas

SANTA CRUZ Los integrantes de las selecciones Absoluta y Sub 15 de Bolivia compartieron un almuerzo para estrechar lazos de amistad y comunicar experiencias desde los referentes del fútbol nacional hacia los inmediatos protagonistas que son los jóvenes valores del balompié boliviano.

Este encuentro se llevó a cabo en el Hotel El Arenal de esta ciudad, lugar de concentración de la Selección mayor.

En la oportunidad, también intercambiaron experiencias los técnicos de ambos grupos.

El encuentro fue positivo especialmente para los jóvenes que trabajan con una perspectiva de futuro en la Selección Sub 15.

Publicar un comentario