Quinteros ya tiene el equipo definido para jugar ante Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2011
Bolivia ya tiene el equipo titular para visitar este viernes a Argentina (16:00), con Carlos Arias, Luis Méndez y Augusto Andaveris de entrada. Anoche debía llegar Marcelo Martins.

Luego de la doble práctica que cumplió ayer la selección nacional, en la sede del club Blooming, todas las dudas que quedaban flotando en torno al equipo titular se despejaron para el partido de este viernes contra la Argentina de Lionel Messi y esa constelación de estrellas que tiene bajo su mando el veterano Alejandro Sabella.

Sin darle más vueltas y con casi todos los legionarios incorporados a la selección, menos Marcelo Martins que llegaba anoche, Quinteros tomó entre sus manos 10 ponchillos (menos uno del arquero) y les fue entregando a aquellos que este viernes defenderán el honor boliviano en el mítico estadio de River Plate.

Para el arco el elegido fue Carlos Arias, que antes de acudir a este llamado había admitido a un medio radial que sus colegas Sergio Galarza y Daniel Vaca eran los candidatos a ese puesto porque venían teniendo continuidad en sus equipos. La defensa estuvo integrada por Christian Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez y Luis Gutiérrez. En esta zona, finalmente Méndez ganó la pulseada a Edemir Rodríguez que era el otro candidato para suplir la baja del suspendido Ronald Raldes. En el mediocampo se mantiene Walter Flores y Jaime Robles en la contención, mientras que Edivaldo Rojas y Ruddy Cardozo harán la función de creadores. Un poco más adelante, como enlace, estará Pablo Escobar, mientras que adelante Augusto Andaveris parece ser el dueño del área, por su imponente físico y porque aparentemente Quinteros se guardará a Martins para el segundo partido contra Venezuela, de visitante.

Ese es el panorama que se pinta por este lado a pocas horas de alzar vuelo rumbo a Buenos Aires, donde pasado el mediodía la selección debe aterrizar hoy en el aeropuerto de Ezeiza y después quedar concentrado en el Buenos Aires Football, de Matías Almeyda, donde ya estuvo para la Copa América de julio pasado, aunque sin éxito.

De primera mano

Segunda práctica

Para la tarde estaba programada la última práctica en el mismo campo deportivo pero con una variación respecto al entrenamiento de la mañana. El DT Gustavo Quinteros pidió al encargado de prensa de la FBF, Javier Silva, que se encargara de retirar a toda la prensa deportiva del lugar antes de comenzar con una tarea específica de jugadas ensayadas y tiros libres.

Argentina

Sabella convoca a Álvarez

Buenos Aires | Efe

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, convocó ayer al centrocampista Ricardo Álvarez para la doble jornada de las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que enfrentará a la Albiceleste el viernes con Bolivia y el martes con Colombia.

Sabella tomó la decisión tras confirmarse la lesión muscular que Ángel Di María sufrió en el partido entre el Real Madrid y el Osasuna.

Si bien la convocatoria se hizo fuera de tiempo, la prensa deportiva argentina comenta que la buena predisposición del Inter italiano fue fundamental para que la citación pudiera llegar a buen puerto y ahora Argentina pueda contar con el jugador.

'Ricky' Álvarez, de 22 años, fue una de las figuras del Vélez Sarsfield que ganó el torneo Clausura 2011 y, a mediados de año, fue fichado por el equipo italiano.

Argentina recibirá este viernes a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que el día 15 visitará a Colombia en Barranquilla, caribe colombiano.

La selección albiceleste debutó el 7 de octubre pasado en las Eliminatorias con una goleada por 4-1 sobre Chile, pero cuatro días después cayó por 1-0 en su visita a la selección de Venezuela.

Pastore

El centrocampista Javier Pastore aseguró ayer que la selección de Argentina debe "hacer valer la camiseta" para obtener buenos resultados en los partidos que jugará frente a Bolivia y Colombia rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pastore, que milita en las filas del París Saint Germain francés, llegó ayer a Buenos Aires, al igual que Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, quienes optaron por trasladarse directamente a la sede de los entrenamientos sin brindar declaraciones a la prensa.

"Tenemos que hacer valer la camiseta. Será fundamental eso y también saber manejar los partidos", aseguró Pastore en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza antes de sumarse a los entrenamientos del equipo con miras al choque del próximo viernes ante Bolivia, en River Plate.

Aunque son pocos días de concentración y entrenamiento, los seleccionados argentinos están confiados.

Publicar un comentario