Un equipo con cinco volantes y un atacante para enfretar a Argentina

lunes, 7 de noviembre de 2011
Gustavo Quinteros no se sale del libreto. El técnico de la selección ratificó en la práctica vespertina de ayer que le jugará a Argentina, el próximo viernes, en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el mismo esquema que le sirvió para poner sobre las cuerdas a los albicelestes, más allá del empate 1-1 de la Copa América. Le dio resultado en esa ocasión, aunque el yerno de Diego Maradona, Sergio Agüero, fue quien hizo el gol de la paridad a los 75 minutos y así acabó con el padecimiento de la hinchada de la albiceleste, que había sufrido bastante con el gol sorpresivo de Edivaldo Rojas a los 52'.

El probable once. Ayer, en la sede de Blooming, Quinteros paró el siguiente equipo titular. Sergio Galarza en el arco; la defensa con Cristian Vargas, Luis Méndez, Edhemir Rodríguez y Luis Gutiérrez; el medio campo con Jaime Robles, Wálter Flores, José Luis Chávez, Pablo Escobar y Rudy Cardozo; en el ataque estuvo solo Augusto Andaveris. Durante el ensayo, el DT apenas hizo cambios de arquero. La práctica fue de dos tiempos de 25 minutos. Se vio buena dinámica, y mucha marca a presión, pero le faltó el condimento del gol. Terminó 0-0.

La novedad. La presencia del arquero Carlos Arias fue ayer el dato nuevo de la práctica del equipo nacional. El arquero del Córdoba de España atajó primero en el equipo B y después pasó al A. El grupo se agrandó ya por la noche en la concentración con la incorporación de los defensores Ronald Rivero, Ronald Raldes y el volante Edivaldo Rojas.
Se confirmó también ayer que el último en hacerlo será el atacante Marcelo Martins, de quien Quinteros dijo que no lo descarta para el duelo ante los argentinos.

La lista. Hoy a las 9.00, antes del ensayo, Quinteros dará la nómina de los 24 jugadores que viajarán el miércoles a Buenos Aires.

ARGENTINA INICIA HOY SU PREPARACIÓN

NUEVOS CONVOCADOS. Alejandro Sabella dio a conocer los futbolistas del ámbito local que fueron convocados para los próximos partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Colombia, respectivamente. Los cuatro citados son Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, y Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata.

LA LISTA. Los elegidos por "Pachorra" deberán presentarse hoy a las 17 en el predio de Ezeiza, para comenzar con los entrenamientos de cara al choque del viernes con los bolivianos. Ya están en el país Fernando Gago y Sergio Romero, en tanto que se espera para el lunes la llegada de Mariano Andújar, Germán Denis, Nico Burdisso, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Pablo Guiñazú y Nicolás Gaitán. El martes arribará el resto del pelotón con Fede Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Luciano Monzón, José Sosa, Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

LAS BAJAS. Marco Rojo, Everth Banega y Ángel Di María son los jugadores que no podrán jugar el viernes por lesión./Diario Olé.

Entrevista: Carlos Erwin Arias Egüez

'Vine con muchas ganas '

En la primera fecha de las Eliminatorias, ante Uruguay, fue titular en la selección. Después, Quinteros optó por Daniel Vaca ante Colombia en La Paz. Carlos Arias está de nuevo en la convocatoria. Su objetivo es recuperar el puesto.

P. Perdiste también la titularidad en el Córdoba, ¿cómo asimilas esta experiencia?
C.A.: Quedé asombrado, porque de cinco partidos los habíamos ganado todos y solo me habían hecho un gol. Tras los partidos contra Uruguay y Colombia, no volví a jugar. La situación es incómoda, pero no se puede hacer nada. Así es Europa. Hay que meterle nomás para estar listo cuando el entrenador me necesite.

P. ¿Te pasan la factura por el error ante Uruguay?
C.A.: Acá en la selección puede ser, pero no creo en el Córdoba, porque allá es otra competición. Pero es que tampoco se me puede juzgar por un error que tuve en un partido. Son muchos los partidos que atajé bien y aporté. Además, si me equivoqué fue en el último gol del 4-1. No fue decisivo.

P. ¿La pasaste mal?
C.A.: Ya estoy viejo para sentirme desmotivado. Son más las cosas buenas que malas que hice en el fútbol. Es ilógico lo que me pasó acá y allá, pero bueno, esto sigue.

P. ¿Daba la sensación de que no tenías ganas de venir?
C.A.: Yo siempre quiero venir a mi selección. Yo dije que si no estaba jugando lo más probable era que no me convoquen. Como me llamaron vine y con muchas ganas de seguir aportando.

16.00 Horario
En que se jugará el partido del viernes por la 3era fecha de las Eliminatorias al Mundial 2014.

Publicar un comentario