Bolivia baja al 109 en ranking FIFA

jueves, 19 de enero de 2012
Es la peor selección de Sudamérica; las otras nueve están dentro de las 50 mejores. Uruguay ocupa el puesto cuatro.

Bolivia descendió al puesto 109, con 309 puntos, de la clasificación mundial de la FIFA, que ayer hizo conocer el ránking de enero, que lidera España, actual campeona del mundo.
La Verde, que terminó el año 2011 en el puesto 108, sigue siendo la peor selección de Sudamérica, a mucha distancia de los otros países del continente.
Uruguay sigue siendo la mejor selección sudamericana en el puesto cuatro, Brasil ocupa el seis y Argentina la décima posición, las tres situadas entre las representaciones más poderosas del orbe.
La sorpresa de la primera clasificación de 2012 es el ascenso de Chile a la posición 12.
Las otras selecciones de Sudamérica ocupan los siguientes sitios: Paraguay 27, Perú 34, Colombia 35, Venezuela 41 y Ecuador 42.
A 67 puestos de Ecuador está Bolivia, lo que muestra la pobreza en la que se encuentra nuestro fútbol.
Los empates frente a la Argentina, ambos como visitante, el primero por la Copa América y el segundo por la eliminatoria sudamericana, fueron las únicas alegrías del año pasado del equipo que dirige Gustavo Quinteros.
Las cinco mejores selecciones del mundo son España, Holanda, Alemania, Uruguay e Inglaterra.
Según informó la FIFA, de acuerdo con la agencia Efe, sólo tomó en cuenta 11 partidos para elaborar la primera tabla del año, seis de ellos jugados en 2011, a diferencia de lo que ocurrirá con la clasificación de febrero, en la que influirán los 32 encuentros de la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial.
De los 20 primeros clasificados, sólo la selección de Chile jugó partidos y, gracias a su victoria sobre Paraguay (3-2), arrebató a Rusia el puesto 12 para escalar una plaza.
A pesar de los pocos movimientos registrados durante este mes, algunos equipos lograron su mejor posición desde la creación de la clasificación de la FIFA como Bosnia-Herzegovina (19, +1), Panamá (47, +2), Estonia (52, +5) y Belice (133, +8), junto a Montenegro (50, +1), que volvió a situarse entre los 50 mejores.

Top 50

Excepto Bolivia, las otras nueve selecciones de Sudamérica se encuentran entre las 50 mejores del mundo.
Venezuela, que se ubica en el puesto 41, y Ecuador, en el 42, son, después de nuestra selección, las de peor producción en 2011, aunque una brecha demasiado grande nos separa
de ambas.

Publicar un comentario