Bolivia se despide con una derrota - SUDAMERICANO FEMENINO SUB-17

lunes, 19 de marzo de 2012

Bolivia quedó a medio camino en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, categoría Sub-17, luego de perder ayer ante Argentina por 4-3 y este último confirmó su presencia junto a Uruguay en el cuadrangular final.

Concluida la primera fase en el Grupo “A”, Uruguay (12 puntos) y Argentina (9) accedieron a la próxima instancia y van por uno de los tres boletos para la Copa Mundial en Azerbaiyán, mientras Ecuador (4), Bolivia (3) y Perú (1) quedaron con las manos vacías.

Bolivia tenía la misión de ganar por una diferencia de dos goles, pero cayó ante el equipo “albiceleste”. La desesperación se adueñó de las jugadoras de la “verde”, ya que cuando sólo se jugaron seis minutos llegó el primer gol ante una desatención aprovechada por Ericka Cabrera.

Los minutos posteriores fueron un suplicio para el elenco local porque no podía convertir la igualdad, hasta que a los 24’ Marcela Ortiz consiguió de cabeza la paridad (1-1). La ilusión duró sólo un minuto porque Argentina volvió a adelantarse en el marcador con el gol de Daniela Rotela. Bolivia no salía de la sorpresa y a los 27’ Cinthia López aumentó la ventaja a 3-1.

El objetivo del seleccionado anfitrión se frustró a los 38’ con el cuarto gol argentino anotado por Selena Molina de tiro penal, en el complemento esta jugadora salió expulsada. El 1-4 en contra de Bolivia era difícil de remontar a pesar de la voluntad que había por parte de las jugadoras, pero en la recta final el elenco “verde” estuvo a punto de lograrlo, ya que acortó las distancias con los tantos de Carla Méndez (86’) y Ana Rojas (93’).

TIRO

Preliminar

Uruguay alcanzó el primer puesto del Grupo “A” con 12 puntos, luego de que en el compromiso preliminar venció a Perú por la cuenta de 3-2.

Colombia y Brasil ya están en Sucre

Las selecciones de Colombia y Brasil, que se clasificaron en el Grupo “B”, ya se encuentran en la capital del Estado, donde a partir del miércoles 21 de marzo comenzará el cuadrangular final. De acuerdo al rol de partidos, Uruguay jugará su primer cotejo contra Colombia, y Argentina con Brasil. El horario de estos compromisos se definirá hoy.

Publicar un comentario