Bolivia va tras la punta ante Uruguay - SUDAMERICANO FEMENINO SUB-17

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bolivia juega hoy (20:00) frente a Uruguay en el estadio Patria de Sucre en el cotejo correspondiente al grupo “A” del torneo Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputa en la capital del Estado.

El cuadro boliviano llega al encuentro con las “charrúas” después de superar (4-1) en el debut a Perú, mientras las uruguayas tras golear (7-2) a Ecuador, el lunes.

Bolivia va tras su segunda victoria en el certamen con la finalidad de alcanzar en la cima de las posiciones a Argentina, que cuenta con seis unidades producto de sus victorias ante Ecuador (1-0) y Perú (3-0). Uruguay es segundo con tres unidades y más cinco de gol diferencia, contra tres dianas de las bolivianas, que también poseen la misma cantidad de puntos, pero son terceras por diferencia de goles. Ecuador es último sin ninguna unidad.

El entrenador de Bolivia, Napoleón Cardozo, dispondrá de todas las integrantes para enfrentar a las “charrúas”, ya que no existen bajas por lesión o expulsión.

Las selecciones de Ecuador y Perú abrirán la jornada cuando se enfrenten desde las 18:00 en el estadio Patria.

La selección de Colombia se mantiene como líder del grupo “B” en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17 tras derrotar a Chile 3-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La apertura del marcador se produjo a los 16 minutos de la primera parte mediante Leicy Santos. Con la mínima ventaja terminó el primer periodo.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Santos volvió a convertir para las cafeteras con un vigoroso remate de tiro libre. Doce minutos después, Dayana Castillo hizo el tercero.

Sobre los 30’ Ana Gutiérrez descontó para el cuadro mapochino, estructurando el definitivo 3-1 de la brega.

En partido de fondo, Brasil goleó (3-0) a Venezuela con goles de Gabrielly (11’ST y 13’ST) y Andressa (31’ST).

Colombia es líder del grupo “B” con 9 puntos, seguido por Brasil, con seis; Venezuela, con tres; Chile y Paraguay con 0.

Publicar un comentario