SELECCIÓN FEMENINA SUB-17 ARROLLA

lunes, 12 de marzo de 2012
El seleccionado boliviano de fútbol femenino desplegó todo su potencial sobre el terreno de juego del estadio Patria de Sucre y consiguió una victoria amplia sobre Perú por 4-1, que le permite comenzar con pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 y alcanzar el primer lugar en el grupo “A”.

Bolivia sorprendió a Perú con su juego ofensivo desde los minutos iniciales, circunstancia que le permitió abrir el marcador a los 12`con gol de Carla Méndez, quien aumentó la ventaja a los 30`, concretando el segundo de su cuenta personal. Era el inicio de una jornada inspirada para el equipo nacional.

El dominio era absoluto del elenco anfitrión que llegaba constantemente sobre el pórtico del seleccionado “incaico”. Antes del segundo tanto Méndez remató y la pelota fue a estrellarse contra el travesaño; fueron los mejores momentos de las muchachas dirigidas por el técnico Napoleón Cardozo.

El descuento para las peruanas llegó a los 4 minutos del complemento por intermedio de Carmen Quezada, quien ejecutó con efectividad el lanzamiento de tiro penal

Ese gol levantó la moral de las visitantes, quienes, para su mala fortuna, tuvieron que replegar sus líneas por la expulsión de Scarlet Flores a los 11 minutos del complemento.

La baja en el cuadro peruano le permitió a Bolivia continuar con sus ataques y su control en el medio campo. La delantera nacional llevo varias jugadas de peligro que fueron conjuradas por la arquera del elenco visitante, quien a los 44’ nada pudo hacer para evitar el tercer gol boliviano, que fue convertido por Dulce Dorada. Dos minutos después llegó la cuarta conquista conseguida por Paola Vázquez.

Gana Argentina

En el preliminar, la selección de Argentina logró un difícil triunfo ante Ecuador por 1-0, el único gol fue convertido por Ericka Cabrera a los 17’ del partido.

Publicar un comentario