CONMEBOL: Diez figuras que serán homenajeadas

martes, 19 de junio de 2012
En el marco del sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, la Conmebol condecorará a diez personalidades del fútbol sudamericano.


Su presencia conferirá un brillo especial a la ceremonia y dará lugar a incontables recordaciones, anécdotas y emociones. Siete celebrados jugadores ya retirados, uno en actividad, un entrenador y un ex árbitro serán homenajeados por la Confederación Sudamericana de Fútbol este martes 26 de junio, durante el Sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, undécima edición del torneo continental que se desarrollará en el segundo semestre del año.

Las celebridades futbolísticas que recibirán su merecido homenaje son las siguientes:

JORGE BURRUCHAGA (Argentina): exjugador de la selección albiceleste y campeón mundial en 1986.
RAMIRO BLACUTT (Bolivia): gloria del seleccionado verde, campeón de la Copa América de 1963.

Foto de Archivo

Ramiro Blacutt, foto actual.

ARMANDO MARQUES (Brasil): afamado exárbitro y miembro actualmente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
LEONEL SÁNCHEZ (Chile): símbolo de la "U" de Chile y de la selección "Roja", líder del equipo que logró el tercer puesto en el Mundial 1962.
MARCOS COLL (Colombia): exintegrante de la selección cafetera, autor del único gol olímpico en un Mundial (1962).
AGUSTÍN DELGADO (Ecuador): eximio goleador ya retirado; referente del histórico equipo que llevó a Ecuador a los Mundiales 2002 y 2006.
SATURNINO ARRÚA (Paraguay): uno de los mejores futbolistas paraguayos de todos los tiempos y actualmente director técnico del club 3 de
Febrero.

ROBERTO PALACIOS (Perú): finísimo exponente del fútbol peruano de las últimas dos décadas, de gran reconocimiento internacional.
ÁLVARO RECOBA (Uruguay): estandarte del fútbol charrúa de la última década que brilló en Italia y condujo a Uruguay al Mundial 2002.
LINO ALONSO (Venezuela): queridísimo director técnico de extensa trayectoria de las selecciones juveniles y actual ayudante técnico en la Vinotinto mayor.

La ceremonia está prevista para el martes 26, como parte del sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012.

Publicar un comentario