La Fundación del Real Madrid firmó ayer un acuerdo para la creación de siete escuelas de fútbol en Bolivia

miércoles, 20 de junio de 2012
La Fundación del Real Madrid firmó ayer un acuerdo para la creación de siete escuelas de fútbol en Bolivia que acogerán a 1.500 niños y adolescentes en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Técnicos del Real Madrid supervisarán el trabajo en estas escuelas y adiestrarán a entrenadores bolivianos en un convenio que incluye también la estancia de niños del país andino en cursos que se impartirán en Madrid. El acuerdo es por cuatro años y prevé la expansión gradual con más escuelas en otras localidades del país.

Claudia González, directora ejecutiva de la Fundación Alalay que junto a otros organismos bolivianos firmó el acuerdo, comentó que el objetivo de estas escuelas no es sólo la formación deportiva de los niños, sino que a través del fútbol y sus valores puedan integrarse en la sociedad.

“Desde hace más de 20 años trabajamos en la Fundación Alalay con niños abandonados, sin familia y en condiciones muy precarias para apartarles de la delincuencia, educarles en los valores humanos y reinsertarles en la sociedad con el fútbol como herramienta”, señaló Claudia González.

La Fundación Gol, el Banco Mercantil de Santa Cruz y la cadena de Televisión ATB son otros organismos bolivianos que colaboraron en este acuerdo firmado ayer en Madrid con el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación del Real Madrid, Enrique Sánchez González, y con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Bolivia, Pablo Groux.

La inauguración de las escuelas de fútbol del Real Madrid en Bolivia está prevista para el próximo septiembre con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, y esperan que acuda alguna estrella del equipo, según indicó Israel Crespo, otro de los responsables de la Fundación Alalay.

Publicar un comentario