Azkargorta es el nuevo DT de la selección boliviana

martes, 17 de julio de 2012
“El que garantiza un buen resultado en el fútbol es un mentiroso, por eso yo no ofrezco resultados, sino trabajo, mucho trabajo”, afirmó ayer el vasco Xabier Azkargorta, designado oficialmente como nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, cargo que reasume desde que lo dejó en 1994, tras la participación de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos de ese año.

El anuncio oficial fue realizado ayer por Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la entidad ubicada en Santa Cruz de la Sierra.
El dirigente federativo estuvo acompañado por dirigentes de la FBF y por el ahora entrenador nacional, quien respondió preguntas de los periodistas por espacio de 45 minutos.

La designación de Azkargorta terminó con casi un mes de especulaciones y de un vacio en la dirección técnica de la Selección Nacional, luego de que Gustavo Quinteros renunciara al cargo para recalar en el club Emelec, de Ecuador.

Junto a la nominación del entrenador, también se confirmó que tres exmundialistas de 1994 acompañarán a Azkargorta en el cuerpo técnico: Marco Etcheverry, Vladimir Soria y Marcos Sandy, este último fue ayudante de campo de Gustavo Quinteros.

CREE EN CLASIFICAR
Aún con el advertido de que quien promete resultados en el fútbol miente, el popular “Bigotón” no ocultó su optimismo de que se puede lograr la hazaña de clasificar a Bolivia al Mundial de Brasil en 2014.
“No hubiera aceptado este desafío, este trabajo, si no creyera en que se pueden conseguir buenos resultados”, aseveró Azkargorta cuando los periodistas lo interrogaron a propósito de una aseveración del exdirector técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, quien señaló que formó un equipo que puede conseguir logros.

“Lo que haya dicho Quinteros, pregúntenle a él, yo trabajaré con base en lo que considero que son nuestras prioridades y objetivos, los días de trabajo de que dispongamos y el despliegue logístico que se tenga”, agregó el flamante seleccionador nacional.

El “Bigotón” quiso distinguir que lo ocurrido en la clasificación al Mundial de 1993 es diferente a la realidad del fútbol boliviano, por lo que se adecuará a las actuales circunstancias.

TIRO

TRABAJO
“Nos pondremos a trabajar para implementar todo lo acordado con el profesor Xabier Azkargorta a la brevedad posible”, Carlos Chávez, presidente de la FBF.

APUNTES

Apoyo gubernamental
En contacto con Radio Panamericana, el viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, afirmó que el Gobierno a través de sus instituciones apoyará de manera incondicional la tarea de Azakargorta. “Creo que los dirigentes no se equivocaron en elegir”, señaló.
Liga también
El secretario general de la Liga, Roger Bello, afirmó que como ocurrió en el pasado reciente, la entidad apoyará el trabajo de la Selección Nacional, independientemente de quien sea el técnico. “Los clubes apoyan la tarea de la Selección y la postura no ha variado”, aseveró.
  1. SR. AZKARGORTA , TENGO UN PROYECTO QUE GARANTIZA BUENOS RESULTADOS , INCLUSO SE PUEDE CLASIFICAR A BRASIL 2014 , LE PUEDO DEMOSTRAR QUE ESTE ES UN PROYECTO SERIO Y RESPONSABLE. PARA ESO NECESITO QUE USTED PRIMERO ESTE DISPUESTO A ESCUCHAR UNA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. NO SOY D.T. SOY ANALISTA DE SISTEMAS , Y ESTE PROYECTO ESTÁ DISEÑADO PARA FORMAR UN EQUIPO PROFESIONAL CAPAZ DE DESARROLLAR JUGADAS ESTRATEGICAS CREADAS CON LA FINALIDAD DE SER EFECTIVOS TANTO EN LO INDIVIDUAL COMO EN LO GRUPAL.
    SI HAY ALGUIEN QUE LE INTERESE DE VERDAD QUE BOLIVIA LLEGUE A BRASIL 2014 , OJALA LE ENVIEN ESTE CORREO AL SR. AZKARGORTA.
    neodata-omar@hotmail.com
    GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OFRECER ESTE PROYECTO UNICO EN EL DEPORTE, Y CON UNA METODOLOGÍA NUEVA QUE VA REVOLUCIONAR LAS ESCUELAS DE FUTBOL.
    ATTE.
    OMAR NÚÑEZ

Publicar un comentario