Azkargorta se estrena como DT de la Verde hoy

miércoles, 15 de agosto de 2012
DT Azkargorta inicia hoy nueva etapa con la Verde. - El De­ber | Agencia

El vasco Xabier Azkargorta debutará hoy en la dirección técnica de la Selección Nacional en el encuentro de ensayo de esta noche (20:30) frente a Guyana en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El “bigotón” vuelve al banquillo de la Verde después de 18 años, luego de tomar la posta de Gustavo Quinteros, quien renunció al mando para tomar las riendas del Emelec ecuatoriano.

El retorno del vasco ha despertado mucho interés entre los aficionados bolivianos, pues en las eliminatorias de 1993 logró que Bolivia se clasificara de manera inédita al Mundial de Estados Unidos 1994.
El partido ante Guyana se jugará en la capital oriental porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no encontró un rival que acepte disputar un encuentro amistoso en La Paz, sede de los partidos oficiales de la selección boliviana.

Según lo visto en los entrenamientos, el elenco boliviano formará con un sistema 4-4-2, en el que destacan los delanteros Marcelo Martins, del Gremio brasileño, y Diego Cabrera, del Independiente de Santa Fe colombiano, quienes serán los responsables del ataque.

La mala noticia es la baja confirmada del centrocampista creativo Rudy Cardozo por un esguince en la pierna derecha; mientras que el delantero Alcides Peña ya comenzó a entrenar con normalidad tras superar su lesión, pero estará en la banca de suplentes.

La principal duda se encuentra en el arco, donde al parecer el titular será Sergio Galarza, de buena actuación en partidos locales, aunque también se perfila para ocupar ese lugar Hugo Suárez de Wilstermann.
Azkargorta destacó que está formando un grupo “muy interesante, homogéneo”, que está asimilando muy bien todos los conceptos que le transmite, no sólo para el encuentro de ensayo ante Guyana, sino para los futuros compromisos por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. También subrayó que considera un buen contrincante al equipo de Guyana, porque su fútbol ha evolucionado.

Al arribar ayer por la madrugada a Santa Cruz, algunos de los jugadores de Guyana declararon que su partido ante los bolivianos les servirá mucho para prepararse mejor, tras la última derrota sufrida en casa por 0-4, en junio, ante Costa Rica, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf).

Entretanto, a Bolivia el amistoso le servirá como preparación para encarar sus próximos partidos de eliminatorias, primero el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, después el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.

Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 ante Paraguay.

Xabier Azkargorta
DT de Bolivia
Ganar es una consecuencia de un trabajo bien hecho. Ahora, no siempre que se juega bien se gana un partido, pero es mucho más fácil quedarse con la victoria

Publicar un comentario