DT Azkargorta dice que están obligados a triunfar

jueves, 30 de agosto de 2012
Eliminatorias. Jugadores de la Selección Nacional se entrenan en el estadio Hernando Siles, ayer. -   Apg Agencia

Bolivia irá por los puntos a Ecuador, mejor si son los tres en disputa, según afirmó ayer el seleccionador nacional Xabier Azkargorta, en el primer entrenamiento de la Verde en el estadio Hernando Siles.

"Cualquier equipo, cualquier selección, en cualquier encuentro, tiene la obligación de intentar conseguir los tres puntos; pero dónde está el drama, se enfrentan dos equipos, y los dos sienten y tienen la misma obligación. En el caso nuestro siempre existe la obligación de ganar, siempre y en todo lugar, de local o visitante", acotó el "Bigotón".

El entrenador español reiteró que Bolivia irá por los tres puntos ante Ecuador, por la forma en que encara todos sus trabajos, hoy, mañana y siempre: "Llámenme demagogo o lo que quieran, pero en el fútbol nadie sale a buscar un empate, todos planteamos o jugamos para ganar y la Selección está en ese camino".

El seleccionador nacional, de esta manera, quiso restar importancia al hecho de que Bolivia tendrá un rival complicado, en un escenario más que difícil, como es el Atahualpa. Para el DT le es indiferente el hecho de que Ecuador tenga un equipo de alto nivel, con varios jugadores en equipos del exterior, especialmente de Europa y de México.

"La superioridad de un equipo se demuestra en el once contra once, ahí es donde vamos a pelear para ver quién es superior o no, de ninguna manera por los antecedentes", afirmó el técnico.

Azkargorta, una vez más, no paró de elogiar al grupo de jugadores, porque todos los futbolistas convocados están trabajando con la entrega al máximo, situación que lo deja muy contento.

Para finalizar, Azkargorta mencionó que lo que más desearía hoy es que siga manteniendo el mismo espíritu de trabajo, el concepto de que la Selección es cosa de todos, incluidos los periodistas. "Me gustaría que la Selección sea el equipo de todos siempre, y no el equipo de algunos, algunas veces".

El técnico destaca a Ecuador
El seleccionador nacional tiene la mejor y mayor impresión de lo que es Ecuador, al que tiene el mayor de los respetos. "Tiene un equipo muy competitivo, un conjunto que trabaja muy bien en lo colectivo, y tiene individualidades, que compiten fuerte en ligas externas", afirmó el DT español.
"Tenemos que estar preparados para contrarrestarlos y para hacerles daño también de parte nuestra, para eso vamos a ir preparados a Quito", puntualizó.

Publicar un comentario