Lista de convocados por Azkargorta para Guyana vs. Bolivia

martes, 7 de agosto de 2012
Ocho futbolistas de la Academia fueron convocados por el español, que da inicio a su nuevo ciclo.

El técnico Xabier Azkargorta dio a conocer ayer la primera lista de convocados, en su segundo ciclo como seleccionador nacional que se inició, la misma que contempla una mayoría de jugadores de Bolívar, club que nuevamente se constituye en base de la Verde.

Los celestes cuentan con 8 jugadores convocados, siendo el club que más futbolistas ceden al representativo nacional. Le siguen en importancia, Oriente Petrolero con cinco jugadores, y Blooming con cuatro. Luego está el Tigre con tres, y Wilstermann, Real Potosí, con uno cada uno. En esta convocatoria, fueron citados dos legionarios: Marcelo Martins, del Gremio de Porto Alegre, y Diego Aroldo Cabrera, del Independiente Santa Fe de Colombia. En la nómina, tampoco fueron tomados en cuenta jugadores de Aurora, club que tiene que hacer frente a su compromiso de la Copa Sudamericana, ante Cerro Largo el 14 de agosto, un día antes del choque entre la Selección Nacional, y la representación de Guyana, previsto para el 15 de agosto.

Vladimir Castellón, el máximo artillero del torneo Apertura, es un jugador que será considerado por el vasco en otra convocatoria. Por otro lado, los juveniles Pedro Azogue, volante de Oriente, y Miguel Suárez, delantero de Bolívar, son la novedad en la convocatoria, porque ambos fueron citados por primera vez a un representativo. El seleccionador dijo que le sorprendió el rendimiento de Azogue, pues considera que es un volante central con buena salida, mientras que Suárez es un atacante que tiene buenas diagonales cuando ataca. Entre los retornos están el de Hugo Suárez, Wílder Zabala, Marvin Bejarano, Ricardo Verduguez y Ronald Segovia, que no venían siendo convocados por el ex DT Gustavo Quinteros. La concentración será el 10 en el hotel Yotaú.

"No quiero despertar falsas expectativas porque la empresa es difícil, por eso pido la ayuda de todos, pero no renunciaré a soñar de antemano”.

Xabier Azkargorta / SELECCIONADOR NACIONAL

Convocados

NOMBRE EQUIPO
Sergio Galarza BLOOMING
Carlos Lampe BOLIVAR
Hugo Suárez WILSTERMANN
Christian Vargas BOLIVAR
Wílder Zabala ORIENTE
Rony Jiménez REAL POTOSÍ
Gabriel Valverde BOLIVAR
Luis Méndez THE STRONGEST
José Barba BOLIVAR
Marvin Bejarano ORIENTE
Ricardo Verduguez BLOOMING
Wálter Flores BOLIVAR
Alejandro Chumacero THE STRONGEST
Pedro Azogue ORIENTE
José Luis Chávez BLOOMING
Rudy Cardozo BOLIVAR
Ronald Segovia BLOOMING
Alcides Peña ORIENTE
Gualberto Mojica ORIENTE
Jhasmani Campos BOLIVAR
Pablo Escóbar THE STRONGEST
Miguel Suárez BOLIVAR
Marcelo Martins GREMIO P.A.
Diego Cabrera INDEPENDIENTE

Publicar un comentario