Resto de América vendrá para Bodas de Oro del ‘63

miércoles, 22 de agosto de 2012
Un partido entre la selección nacional actual y el Resto de América será el acto central el 31 de marzo del próximo año, de los festejos por el 50 aniversario de la conquista del sudamericano de 1963, el único título internacional logrado por el fútbol boliviano.

Los campeones sudamericanos visitaron ayer al primer mandatario, Evo Morales Ayma, a quien nombraron Presidente Honorario del Comité de Celebración de las Bodas de Oro, designación que fue aceptada con mucho agrado por la autoridad, a decir de Wilfredo Camacho, capitán y símbolo de esa selección.

“Este nombramiento es un honor, estoy muy contento, muchas gracias por el reconocimiento y desde ahora nos organicemos para hacer una gran celebración y un justo homenaje a los campeones del 63”, manifestó Morales.

Camacho anunció que será el propio Presidente quien hará las gestiones para que en esa fecha, que cae precisamente domingo, como el día que se obtuvo el título, tras ganarle a Brasil por 5-4, se les permita usar el estadio Félix Capriles. “El Presidente instruirá al Gobernador de Cochabamba todo lo que sea necesario para que esa celebración tenga una feliz culminación y que por primera vez en Bolivia tengamos al Resto de América jugando con la selección actual”, manifestó. Para que ese encuentro y los festejos en general puedan concretarse, también se espera contar con la colaboración de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para esa fecha se tiene proyectado un extenso programa de festejos. Ramiro Blacut, otro integrante de esa selección, manifestó que una de las ideas es rendir homenaje póstumo “a los compañeros que ya no están más con nosotros, lo mismo que a los dirigentes de la época, que por lo que sabemos una mayoría ha fallecido”. También un reconocimiento a los periodistas que se encargaron de la cobertura del torneo y que continúan ejerciendo funciones. Entre ellos, Cucho Vargas estuvo presente ayer.

Blacut manifestó que el triunfo del ’63 fue un esfuerzo conjunto de los jugadores, del cuerpo técnico, de los dirigentes de la Federación y de las asociaciones departamentales que se encargaron de la organización del torneo desde que se designó al país como sede, de las autoridades gubernamentales y de la afición en general, “y ahora queremos que de las celebraciones también participe todo el país”. Está previsto invitar a gente del exterior y colocar plaquetas conmemorativas en los estadios Hernando Siles de La Paz y el Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba.

Plaqueta. Antes de pedirle a Evo Morales que acepte el nombramiento, los campeones del ‘63 le hicieron entrega de una plaqueta, como reconocimiento a su colaboración al deporte nacional.

“Los miembros de la selección boliviana de Fútbol de 1963, campeona sudamericana, hacemos un justo reconocimiento al gran capitán de todos los bolivianos, Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional y permanente impulsor del deporte nacional y del fútbol en particular”, manifestó Camacho, quien contó que el reconocimiento se lo tenía listo hace un año y un mes; pero se esperaba este encuentro para entregárselo.

Los datos

Agradecidos

Camacho y Blacut agradecieron la atención que les brindó el Presidente y su compromiso para colaborarlos en los festejos por el título.

Comitiva

Junto a Camacho y Blacut estuvieron Arturo López, Isaac Álvarez, Édgar Quinteros, Roberto Caínzo, Oswaldo Villarroel y Jesús Herbas.
Etiquetas:

Publicar un comentario