Un armadillo es la mascota del Mundial Brasil 2014

martes, 18 de septiembre de 2012
Presentación. Colagiales de Río de Janeiro se divierten con la mascota del Mundial Brasil 2014, ayer. -   Efe Agencia

 La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.

El futbolista Ronaldo Nazario de Lima fue el encargado de presentar el diseño final de la mascota en la televisión brasileña Globo, según recoge la FIFA en su página de Internet. El goleador brasileño confesó sentirse "muy feliz" de "dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014", que será el "ilustre embajador" de Brasil "durante los próximos dos años".

El brasileño dijo que "inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país".

Los aficionados brasileños elegirán el nombre de la mascota en una votación que se prolongará hasta mediados de noviembre y en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres propuestos por un jurado con exfutbolistas como Bebeto y que son "Amijubi" y dos denominaciones con un mensaje ecológico, "Fuleco" y "Zuzeco".

La mascota, que tiene como canción oficial "Tatu Bom de Bola", interpretada por el artista Arlindo Cruz, fue seleccionada por la FIFA y el COL tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", explicó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

Río de Janeiro
El armadillo irrumpe en una favela

Río de Janeiro | Efe

El armadillo escogido como mascota oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014 fue presentado ayer en una favela de Río de Janeiro con la promesa de convertir la mayor fiesta del fútbol en un evento inclusivo para todos los brasileños.

Un sonriente armadillo con la cabeza y la espalda cubiertas por un caparazón con hexágonos de color azul, pantalones y ojos verdes, piel amarilla y camiseta blanca con la leyenda "2014 FIFA World Cup Brazil" hizo ayer su primera aparición oficial.

El "tatú-bola", como es conocida en Brasil la especie de armadillo que se cierra sobre sí mismo y queda convertido en una pelota cuando se ve amenazado, aún no tiene un nombre, que se escogerá a final de noviembre tras una votación popular por Internet.

La presentación de la mascota se llevó a cabo en la favela Morro dos Macacos, en el barrio Vila Isabel de Río de Janeiro, para mostrar la intención de los organizadores de "realizar una Copa del Mundo inclusiva".

El armadillo bailó "funk", la música electrónica de ritmo pegadizo y contundente que más se identifica con las comunidades que viven en las favelas de la ciudad de Río de Janeiro, acompañado de una veintena de colegiales del barrio.
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario