Azkagorta se guarda aún el equipo titular de Bolivia - Operativo Bolivia vs. Perú

jueves, 11 de octubre de 2012
El técnico de la Selección Nacional ensayó variantes en el equipo titular que enfrentará mañana a Perú por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. -   Apg Agencia

Es cierto que el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, tiene dudas, como lo dijo la mañana de ayer, ya que por la tarde, la práctica corta de fútbol mostró movimientos en el onceno que enfrentará mañana (16:00) a Perú, en el Hernando Siles, de La Paz. La novedad fue ver a Walter Flores en lugar de Azogue y a Gabriel Valverde en la última línea, además ensayó con Juan Carlos Arce y Alcides Peña en ataque. Eso sí, Marcelo Martins, es puesto seguro e iría con el “Conejo” en la ofensiva.

Si era para despistar a los varios medios peruanos que asistieron al entrenamiento en el Siles, entonces el entrenador de la Verde lo logró, aunque los sorprendidos fueron todos, hasta los periodistas locales, pues el onceno que se manejaba no fue el que se vio ayer.

"Ahora no tengo una duda, sino dos", señaló Azkargorta en la conferencia de prensa que ofreció por la mañana en el hotel Europa, donde se concentra la delegación boliviana. Fue la última vez que el DT habló antes del duelo ante los incaicos.

Por la tarde, el DT ordenó un ensayo de fútbol.

El equipo, considerado A, formó a Hugo Suárez, en el arco; Luis Méndez, Ronald Raldes y Gabriel Valverde, en la zaga central; Cristian Vargas (derecha) y Rudy Cardozo (izquierda) como carrileros; Walter Flores y Alejandro Chumacero, en la zona de contención; Jhasmani Campos como mediapunta; mientras que Alcides Peña y Juan Carlos Arce estuvieron en el ataque.

La sorpresa fue no ver de entrada a Gutiérrez, de buen partido en la altura de Quito (frente a Ecuador), pues estuvo en el equipo B, de la misma manera que Marcelo Martins.

Como central izquierdo estuvo Valverde, el defensor de Bolívar. Uno que no alineó fue Azogue, que hasta ayer siempre estuvo como titular.

El primer tiempo del ensayo de ayer duró 20 minutos. En el segundo periodo, que fue de unos 15 minutos, Azkargorta puso a Ronald Segovia como volante lateral por derecha, en lugar de Vargas, y a Martins por Peña en el ataque. En ese sentido, el “Matador” estuvo acompañado por Arce. Esta dupla ofensiva es la que se prevé de entrada ante los peruanos.

En el arco también hubo cambio, pues el entrenador decidió que Sergio Galarza vaya en lugar de Suárez.
Ayer fue el último día de atención a la prensa, por parte de los seleccionados; no hablarán hasta después del encuentro de mañana. El cierre de los entrenamientos será hoy en el el estadio Hernando Siles, a puertas cerradas. 

Perú llega hoy a La Paz

Cusco. Jugadores de la selección peruana de fútbol, ayer. -   larepublica.pe Agencia

Bajo las órdenes de Pablo Bengoechea, asistente del seleccionador Sergio Markarián, y el preparador físico Alfredo Bernal, los convocados cumplirán con su último día de entrenamiento para viajar hoy desde la Ciudad Imperial de Perú hacia La Paz.

Tras 10 días de trabajos de adaptación, con dos encuentros amistosos y exámenes médicos para mejorar su desempeño, se espera que los seleccionados jueguen sin problemas a 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.

En tanto, Markarián continuará en Lima para dirigir el tercer día de preparación del grupo de jugadores que enfrentará el martes a Paraguay, entre los cuales se encuentra la mayoría de los futbolistas que militan en los campeonatos europeos.

Tras los trabajos de ayer en la capital, el técnico prevé ir a Cusco para integrarse a la delegación que viajará a La Paz, junto a su preparador físico, Gonzalo Barreiro, y el portero Diego Penny.

Perú lleva a cabo doble concentración y entrena con dos equipos para escenarios distintos: un grupo se prepara en el Cusco para el duelo con Bolivia, y otro lo hace en Lima para enfrentar a Paraguay.

“15 minutos”
Piero Alva sabe lo que es jugar en la altura de La Paz, estuvo el semestre pasado en Oriente Petrolero, y señaló que los primeros 15 minutos ante Bolivia serán fundamentales ya que de mantener el cero el equipo peruano podría equilibrar el encuentro.

"El tema de la cancha es lo más complicado del partido. Es una cancha pesada, bastante fea que se adecúa mucho al juego que ellos pretenden en la altura, ser más verticales, meter pelotazos, tratar de ahogar al rival", señaló.

"El equipo peruano tiene bastantes ganas y aptitud y eso puede hacer que el partido se nivele, en algún momento, el tema del césped que no va a estar en las mejores condiciones" afirmó.

Asimismo, Alva dijo que: "Si ellos no encuentran meternos en un arco en los primeros 10 o 15 minutos se les complicará bastante y creo que esta selección tiene sus recursos para equilibrar en un momento esta presión y la actitud que tiene Bolivia".

Andy Pando. Delantero peruano

De lo que estamos seguros es que nadie quiere perder y todos saldremos a ganar
 DE PRIMERA MANO

Retener a Markarián
Mirada a largo plazo. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, contó que desea que Sergio Markarián –cuyo contrato vence a finales de estas Eliminatorias- continúe con el buzo de la selección nacional hasta las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

“El profesor Markarián no es sólo para este proceso. Estamos en conversaciones para alargar todo esto para muchos años más”, indicó el cuestionado dirigente desde el Cusco.

Publicar un comentario