Noticias Selección Boliviana Peru-Uruguay: horarios de los partidos, costo de entradas

lunes, 1 de octubre de 2012
Reunión. Carlos Saucedo (izq.) atiende las instrucciones del técnico Xabier Azkargorta. -   Apg Agencia

Durante años siempre se utilizó a la “altura” como uno de los principales argumentos para ganar los partidos en la ciudad de La Paz, que si bien puede servir de mucho cuando se lo sabe aprovechar, como por ejemplo correr y “ahogar” al rival, para el director técnico de la selección boliviana, el español Xavier Azkargorta, la altura no ganará los partidos que toque jugar frente a Perú y Uruguay.

“La altura sola no gana partidos, porque si no Bolivia iría a todos los mundiales. Lo más importante en un partido es jugar al fútbol", sostuvo Azkargorta.

La selección ya toma sus previsiones con respecto a la preparación del próximo rival, Perú, que se entrenará en el Cusco, ciudad situada a más de 3.600 msnm.


EL GOLEADOR Y MÉNDEZ YA SE INCORPORARON
El entrenamiento que ayer realizó el cuadro boliviano en el estadio Hernando Siles, tuvo la presencia del defensor Luis Méndez y el goleador del campeonato, Carlos Saucedo.

El atacante de San José, expresó su satisfacción por ser parte de la selección y que entregará todo para poder ser parte de los titulares frente a los peruanos.

El que no practicó e hizo solo un trabajo diferenciado, fue el lateral Marvin Bejarano, por un corte que sufrió en la ceja izquierda.

Para hoy el entrenamiento de la “verde” está programado realizarlo en las canchas del club Chaco, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Azkargorta: "No subestimaremos a la selección peruana"

El entrenador de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, afirmó que la altitud "no gana partidos" por sí sola, por lo que su equipo se prepara "con minuciosidad" para recibir en La Paz a Perú en la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Azkargorta dijo en rueda de prensa que "la altura sola no gana partidos, porque si no, está claro que Bolivia iría a todos los mundiales", al cumplir el segundo día de entrenamientos de la "Verde" con miras a sus próximos encuentros ante Perú el 12 de octubre y cuatro días después frente Uruguay.

El técnico vasco respondió así a una consulta de los periodistas sobre la preparación especial que el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha previsto para que su equipo pueda jugar sin problemas en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra La Paz.

"Lo más importante en un partido es jugar al fútbol. Luego, altura, calor, humedad y otra serie de circunstancias pueden ser factores que se añadan, pero lo importante es que los jugadores sean de calidad. Nosotros vamos a preparar con minuciosidad el partido", sostuvo Azkargorta.

Recordó que la única victoria de local que ha logrado Bolivia en la actual campaña hacia Brasil 2014 fue frente a Paraguay, "el único equipo que estuvo 21 días aclimatándose a la altura".

Añadió que no subestimarán a Perú, selección que merece "el respeto de una selección que ha escrito historias brillantes", pero que en el partido se verá cuál de los dos equipos es "favorito y cuál no".

La selección boliviana, que descansó en la octava jornada, ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Azkargorta convocó a 26 jugadores para los dos encuentros de octubre, incluidos los defensores Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino y Luis Gutiérrez, del Patronato, también argentino, y el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, quienes se incorporarán a los entrenamientos la próxima semana.

El entrenador consideró que en el encuentro que Bolivia perdió por 1-0 frente a Ecuador, se falló en el manejo del balón, por lo que apuntará a que sus dirigidos lo dominen con más confianza y "sin miedo" cuando lo tengan en su poder.

El retorno del "Bigotón", como llaman en Bolivia a Azkargorta, al banquillo de la "Verde" tras 18 años ha generado grandes expectativas entre la afición local, pues el vasco lideró al equipo boliviano que clasificó al Mundial de Estados Unidos"94.

Partidos en el Estadio Siles el 12 y 16 de octubre Frente a Perú y Uruguay será a las 15.00

Bolivia afrontará sus dos compromisos eliminatorios de octubre en el mismo horario, a partir de las 15.00 en el estadio Hernando Siles.

El primero frente a Perú, se disputará el viernes 12 de octubre, y el pleito con los uruguayos se tiene previsto para el martes 16.

Asimismo, se confirmó la designación de las ternas de árbitros que controlarán dichos cotejos correspondientes a la novena y décima fecha del calendario eliminatorio de cara al Mundial Brasil 2014.

El lance que Bolivia sostendrá frente a su similar de Perú será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, quien será secundado por sus compatriotas Daniel Lescano y Juan Cedeno. El cuarto juez es Alfredo Intriago.
Asimismo, el chileno Mario Sánchez oficiará de inspector de árbitros, y se completará la nómina de autoridades con el comisario venezolano Alberto Castillo.

CON URUGUAY. La terna será peruana: Víctor Rivera será el central, y lo asistirán Jonny Bossio y Raúl López. El cuarto árbitro es el también peruano Henry Gambeta.

Será inspector de árbitros el colombiano Otalvaro Polanco, mientras que el comisario del lance será el chileno Alfredo Asfura.

A propósito de Perú, llegará a La Paz un día antes al cotejo del 12, mientras que Uruguay anuncia su arribo par el mismo día del pleito. 

Precio Entradas Bolivia Vs Peru, Bolivia Vs Uruguay 

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol decidieron mantener los precios de las entradas para los partidos ante Perú y Uruguay, que se jugarán el 12 y 16 de octubre, respectivamente, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Hernando Siles.

Un comunicado de prensa de la FBF detalla la siguiente escala de precios: curvas, 50 bolivianos; general, 100; preferencia, 200 y butacas, 300.

También se estipulan los precios de las entradas para menores de 12 años, las cuales fueron fijadas en: curvas, 25 bolivianos; general, 50; preferencia 100.

Los ejecutivos del Banco Mercantil, entidad encargada de comercializar los boletos, darán a conocer en los próximos días las fechas y los lugares donde se venderán los boletos.

Desde que se inició la Eliminatoria mundialista, los precios no sufrieron variaciones. Ante Perú y Uruguay, la Selección jugará su cuarto y quinto partido en condición de local. 

Publicar un comentario