Operativo Bolivia vs. Perú: Azkargorta confía en el aporte de Martins

miércoles, 3 de octubre de 2012
El seleccionador nacional Xabier Azkargorta no tuvo ningún reparo ayer, en la conferencia de prensa realizada en el hotel Europa, para destacar a los jugadores legionarios que vendrán para los dos próximos partidos y puso especial énfasis en Marcelo Martins, quien actualmente es el delantero titular del Gremio que dirige Vanderley Luxemburgo.

Incluso, estuvo a un paso de confirmarlo como uno de los seguros titulares de la Verde ante Perú, en el primero de los desafíos de las Eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

“Es indudable que de los titulares hablaremos antes (30 minutos previos al encuentro ante Perú), pero si hay un futbolista que tiene pergaminos, calidad, presencia, competición fuerte, es goleador, ese es Marcelo Martins, un jugador muy importante para esta Selección Nacional”, matizó el entrenador de la selección boliviana de fútbol.

Ante esta situación, el actual goleador del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Carlos Saucedo, podría ser relegado en el equipo titular, algo que no quiso confirmar ni desmentir el DT.

“No lo sé, el equipo titular lo sabrán un poco antes. Vi muchos partidos, y se tuvo a (Carlos) Saucedo en todos los trabajos previos, quedé contento con lo que hizo antes de enfrentar a Ecuador, donde no fue porque había un cupo limitado, la prueba de que quedé satisfecho es de que lo volví a llamar, es un jugador con el que estoy contento”, destacó en torno al “Caballo”, quien marca goles decisivos para su equipo San  José, partido tras partido del fútbol profesional boliviano tanto en condición de local como de visitante.

Al seleccionador, también se le consultó por Ronald Raldes, un jugador que en La Paz le cuesta jugar, sin embargo, este hecho no cuenta para el DT.

“Le hemos visto jugar con una gran solvencia ante Vélez y respondió ante Ecuador, lo mismo que Luis Gutiérrez. Estoy contento con los de afuera, y repito que Martins que juega a un nivel alto y lo hace bien, y cualquier jugador que esté en competiciones fuertes será llamado, porque nosotros estamos encantados con tenerlos de nuestro lado”, argumentó el estratega, dando algunas pistas sobre el equipo.

Walter Flores. Volante de Bolivia

Jugué varios partidos con Perú, sé a qué rival nos vamos a enfrentar. En las dos últimas eliminatorias los puntos se quedaron en La Paz y espero que esto se vuelva a repetir


APUNTE
Esperan a Bejarano

El lateral Marvin Bejarano se recupera de una fuerte contusión en el pómulo derecho, pero es un jugador importante en el esquema que pretende Xabier Azkargorta ante Perú.

“Vamos a esperar para ver si el temor del jugador cede, fue un golpe escalofriante (el que originó la lesión)”, acotó ayer el seleccionador nacional.

“No hay nada grave”, especificó el técnico a tiempo de confirmar la recuperación del lateral derecho Cristian Vargas, quien padecía de una dolencia intestinal, mientras Walter Flores sufre de una pequeña sobrecarga muscular.

ESQUEMA
Raldes apuesta por la ofensiva

Jugar con una línea de tres zagueros centrales no es una mala idea para Ronald Raldes, al contrario, el capitán de la selección cree que de esa manera el equipo puede ser más ofensivo jugando en el Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia recibirá a Perú el 12 de este mes y a Uruguay el 16. El defensor de Colón de Santa Fe confía en un triunfo ante un rival muy complicado.

“Cuando van a La Paz, los rivales son defensivos y ponen uno o dos puntas. Dos centrales (por derecha e izquierda) cubre a los delanteros y uno juega libre”, explicó Raldes.

Una de las ideas de Xabier Azkargorta es jugar con una línea de tres centrales en la defensa.

Publicar un comentario