Amistoso en bilbao el 29 de diciembre La selección, a España

lunes, 5 de noviembre de 2012
Será a beneficio de Fabol y sus afiliados. El técnico Azkargorta alista la nómina que viajará a fin de año a Europa.

La Selección Nacional de fútbol está en puertas de confirmar un encuentro amistoso a disputarse en Bilbao, España, el sábado 29 de diciembre, y cuyo adversario sería un combinado de primer nivel del fútbol ibérico.
Sobre el particular, el gerente ejecutivo de la entidad matriz del fútbol boliviano, Alberto Lozada, señaló: “Se avanzó bastante en las negociaciones para concretar este partido, y hasta podemos decir que está en un 95 por ciento confirmado, puesto que sólo estamos a la espera de la nota que oficialice el partido en cuestión”.
Esta confrontación involucra también a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), puesto que se acordó hacer uso de la Ley 2779, que beneficia a los futbolistas agremiados de Bolivia y a su institución; en el caso presente se hará uso de esa disposición oficial en un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol.
David Paniagua, asesor de Fabol, a propósito de este tema, afirmó que evidentemente se está en vías de confirmar este encuentro en España, negociación que viene encarando la Federación y que “en el fondo será de beneficio para los jugadores que participen de esta posible incursión, asimismo de la organización que los agrupa”, apuntó Paniagua.
“El técnico Xavier Azkargorta será quien conforme el elenco que encare este compromiso, por tanto será quien estructure la plantilla de jugadores que él juzgue conveniente”, anotó el abogado Paniagua.

2 partidos amistosos disputó este año la Selección Nacional, uno ante Cuba y el otro con Guyana.

Publicar un comentario