Convocan a 18 jugadores para el amistoso con el País Vasco

martes, 27 de noviembre de 2012
Azkargorta cita como novedades al volante Wálter Veizaga de The Strongest y al delantero Vicente Arze del Sporting Charleroi de Bélgica.

El mediocampista de The Strongest Wálter Veizaga y el delantero Vicente Arze, quien juega en el Sporting Club Charleroi de Bélgica, son las novedades en la lista de 18 jugadores que han sido convocados hoy por el técnico Xabier Azkargorta para el partido amistoso del sábado 29 de diciembre contra la selección del País Vasco, en la ciudad de San Sebastián.

La regularidad en su despliegue en los partidos del cuadro atigrado en el torneo local hizo que el estratega tenga en la mira al futbolista cochabambino. Marcas anunció en su edición del sábado que tenía posibilidades de ser convocado, hoy recibió la notificación oficial.

Arze, por su parte, hizo gran parte de su carrera en el exterior. Estuvo en Bolivia en 2010, esa temporada militó en Aurora de Cochabamba, de allí dio el salto al fútbol de Hungría, de donde pasó al balompié de Bélgica.

El técnico ofreció esta tarde una conferencia de prensa en Santa Cruz donde dió detalles del trabajo que realizará el plantel previo a ese compromiso. Informó que de acuerdo con el contrato con la organización del lance, en la nómina debían estar 13 jugadores que estuvieron citados en partidos oficiales de la eliminatoria.

El viaje a esa ciudad de España será el miércoles 26 desde La Paz, dos días de trabajo cumplirá el plantel en el estadio de Anoeta, donde se jugará el partido.

Azkargorta agradeció la puesta a disposición de los jugadores, más tomando en cuenta que el partido está ‘fuera de calendario’, pues la mayoría de las Ligas del mundo están en pausa por las fiestas de Fin de Año.

Los convocados recibirán del estratega un plan de trabajo para que en los días sin fútbol no descuiden la parte física.

Convocados

La nómina de los convocados es la siguiente: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente), Gabriel Valverde (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez, Diego Bejarano y Walter Veizaga (The Strongest), Pedro Azogue y Alejandro Meleán (Oriente), Rudy Cardozo (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Jhasmany Campos (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente),
Ronald Segovia (Blooming), Vicente Arze Charleroi Sporting Club (Belgica), Alcides Peña (Oriente), Carlos Saucedo (San José).

Publicar un comentario