De cara al amistoso ante Costa Rica el miércoles 14 El Vasco cita a 22

viernes, 9 de noviembre de 2012
Azkargorta excluye a varios, entre ellos está Wálter Flores, y llama a nuevos como Cristian Salinas (Wilster) y Elder Cuéllar (Destroyers).

Veintidós jugadores fueron convocados para afrontar el partido amistoso de la Selección Nacional frente a su similar de Costa Rica, lance que está previsto para el miércoles 14. Ayer, el director técnico Xabier Azkargorta dio cuenta de la nómina de jugadores que afrontarán el mencionado encuentro que se ajusta a la fecha FIFA.
De la lista de futbolistas que se hizo conocer en forma oficial se desprenden algunas novedades como las exclusiones del arquero Hugo Suárez y el mediocampista Wálter Flores, entre otros, y asimismo se confirma la convocatoria por primera vez de los jugadores Cristian Salinas, de Wilstermann, y Elder Cuéllar, de Destroyers.

Los jugadores consignados en la nómina de 22 deben presentarse el venidero domingo en el hotel Yotaú de la capital cruceña.

CONVOCADOS.

La nómina de jugadores establece a los arqueros Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente) y Cristian Salinas (Wilstermann); defensores: Gabriel Valverde (Bolívar), Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Gutiérrez (Patronato, de Argentina), Marvin Bejarano (Oriente) y Ronald Segovia (Blooming); volantes: Rudy Cardozo (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Alejandro Meleán, Pedro Azogue (Oriente), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Gualberto Mojica (Oriente); delanteros: Miguel Suárez (Bolívar), Carlos Saucedo (San José), Juan Carlos Arce (Bolívar), Jhasmani Campos (Bolívar), Luis Enrique Hurtado (Blooming), Elder Cuéllar (Destroyers) y Darwin Ríos (Blooming).

PARTIDO

 en españa. Se oficializó el encuentro amistoso internacional que sostendrá la Selección Nacional con la selección vasca, partido que está previsto para el sábado 29 de diciembre, debiendo escenificarse en el estadio Anoeta, de San Sebastián.

En su momento se dará cuenta de la nómina de jugadores con los que encarará esta presentación el director técnico Xabier Azkargorta, y el encuentro como se había señalado con antelación se ajustará a un acuerdo.
Como se recordará, este cotejo amistoso es concomitante con los intereses de la Agremiación de Fútbolistas de Bolivia (Fabol), puesto que por Ley deben tener acceso a una programación internacional y que tiene que ver con el seleccionado nacional y sus afiliados.

Xabier, en Beni

El director técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, en la prosecución de su agenda de trabajo, se constituyó en Trinidad, en donde dirige un seminario para entrenadores de fútbol, labor que también desplegó en su momento en otras capitales.

Publicar un comentario