Para el sudamericano sub-20: Confirman la realización del campeonato Sub-19

lunes, 5 de noviembre de 2012
Se confirmó la realización del torneo clasificatorio sub-19 de fútbol de clubes de la primera A, para determinar al representante de esta ciudad que irá a participar del campeonato nacional a disputarse en Oruro en marzo de 2013. El interclubes se disputará a fines de diciembre con los elencos que deseen formar parte, para la etapa se opto por jugar un torneo sub-19 de tal manera que para la gestión 2013, los jugadores estén dentro de la edad que se exige mediante reglamento, es decir sub-20.

“Prácticamente lo hemos digerido y se determinó que este torneo se lo va a realizar, aun no tenemos la fecha exacta, pero creemos que se lo puede hacer a fines de diciembre o enero, de tal manera que el club ganador, tenga el tiempo necesario para reforzarse y llegar bien al nacional, que será en marzo, con sede en la ciudad de Oruro”, explicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

El certamen departamental definirá al representante para el nacional, donde el ganador accederá a participar por Bolivia en la Copa Sudamericana a disputarse en Lima - Perú en el mes de junio del próximo año.

“Es un torneo dedicado para clubes sub-20, primero clasificatorio al nacional y luego al sudamericano, para la reunión del próximo martes vamos a definir la convocatoria, ya que este torneo se lo debe hacer si o si, porque la Federación Boliviana de Fútbol, no aceptará a un club que no haya sido campeón de su ciudad para el nacional”, dijo Cortez.

Hasta la fecha confirmaron su participación los elencos de Quebracho de Villa Montes y Municipalidad de Yacuiba, también formara parte la localidad de Carapari.

“Las provincias están motivadas para participar, esperamos que de igual manera lo estén los clubes de la capital, porque esto servirá para que de alguna manera los jugadores puedan exhibirse y descubrir nuevos talentos”, manifestó el titular.

Publicar un comentario