El Tigre es el tricampeón de la Liga del fútbol Boliviano

lunes, 10 de diciembre de 2012


The Strongest se convirtió ayer en el primer tricampeón en la historia liguera. Histórico por donde se mire: es el primer equipo, desde 1977, que conquista tres torneos y títulos de manera consecutiva. Ningún otro lo había logrado hasta que el Tigre de Achumani se consagró por tercera vez al hilo.

Ganador del Apertura 2011-2012, gran vencedor del Clausura de la misma temporada y notable equipo victorioso del Apertura 2012-2013, el oro y negro vuelve a estar en lo más alto, escribiendo una página —otra más— gloriosa en el fútbol boliviano.

Era el gran favorito. Llegó a la jornada de ayer, la penúltima del certamen, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y a falta de una   para que concluya el certamen, esas seis unidades se mantienen intactas. Es decir, ya es inalcanzable, por más que le falte —gane, empate o pierda— un encuentro, el del domingo, que será de fiesta, cuando en el Hernando Siles de Miraflores se mida con su archirrival, Bolívar, en el gran clásico del fútbol nacional.

Lo hubiera sido también si perdía, porque San José no logró vulnerar a Universitario en Sucre (0-0). Pero Villegas —técnico de dos títulos seguidos— y sus muchachos lo querían tener por cuenta propia y sacaron de la galera un resultado (2-2), como tantos otros, para festejar el tricampeonato.

Primero festejó en Sucre, el año pasado; después, casi de manera impensada, en Oruro, en el primer semestre de este 2012. Y ahora lo hace en Potosí.

Siempre, en esta seguidilla, en casa ajena.

El éxito atigrado es la suma de la unidad y el trabajo desarrollado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Cada uno hizo su parte, cumplió con las asignaciones para llegar a este momento de celebración del pueblo stronguista.

The Strongest hace historia. Fue el primer campeón de la Liga (torneo de 1977) en 1978. No hace mucho se había consagrado por primera vez bicampeón. Y ahora es el primer Tri, que además es un décimo título liguero. Por todo ello, ¡salud campeón!

Publicar un comentario