Fixture Copa Libertadores 2013 - Fechas y horarios confirmados

jueves, 27 de diciembre de 2012

 El sorteo de la Copa Libertadores-2013 dejó interesantes duelos en la fase de grupos, como el del actual campeón Corinthians ante Millonarios, Boca Juniors ante Nacional y Vélez con Peñarol.

En tanto en la primera fase los brasileños Sao Paulo y Gremio deberán viajar a Bolivia y Ecuador para enfrentar respectivamente a Bolívar y Liga de Quito.

En una emotiva ceremonia matizada con la entrega de preseas a glorias del fútbol de todos los tiempos, se sorteó este viernes la edición 55 de la Copa Libertadores, que reunirá en 2013 a 38 equipos de los 10 países sudamericanos y México.

En presencia de grandes personalidades del deporte, el sorteo se llevó a cabo en la sede permanente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), también conocida como Conmebol, en Luque, en las afueras de la capital paraguaya.

El torneo está compuesto de una primera fase de eliminación directa, en partidos de ida y de vuelta, de la cual los ganadores ingresarán a la segunda fase de grupos.

Presentación de Bridgestone

 Tras las palabras del Dr. Nicolas Leoz llegó el turno del representante de la firma japonesa, Daniel Benvenutti, presidente de Bridgestone México. El ejecutivo se mostró orgulloso de representar a la marca en Latinoamérica en este evento tan importante que es la Copa Libertadores de América y afirmó que el objetivo de la empresa es servir a la sociedad con calidad superior, la misma que encuentra en el fútbol de la Copa Libertadores.

"Tenemos muchos valores en común" afirmó el empresario, destacando el trabajo en equipo que tiene la empresa como uno de sus valores, los mismo que encuentra en la Copa Libertadores.

Reconocimiento a la trayectoria a grandes personajes del fútbol sudamericano

A continuación vino el momento más emotivo antes del sorteo en sí, el reconocimiento a la trayectoria a los invitados especiales que tuvo la ceremonia. José Néstor Pekerman (Argentina), Jorge Melgar (Bolivia), Armando Marques (Brasil), el Club Colo Colo (Chile), Faryd Mondragon (Colombia), Ernesto Galarza (Ecuador) Carlos Jara Saguier (Paraguay), Percy Rojas (Perú) y Ever Hugo Almeida (Uruguay). Los presidentes de las diez asociaciones fueron los encargados de entregar las placas conmemnorativas.

Cabezas de serie de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Cumpliendo con lo estipulado un año atrás, el Sorteo de la edición 2013 tuvo como cabezas de serie, además de dos clubes de Argentina y Brasil, a los equipos "uno" de las asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. los ocho ya estaban definidos: Arsenal FC, Vélez Sarsfield, Corinthians, Fluminense, Independiente Santa Fe, Barcelona SC, Sporting Cristal y Deportivo Lara.

Publicar un comentario