La sub-20, a la carga

jueves, 27 de diciembre de 2012
PRÁCTICA. La sub-20, en la reanudación de sus aprestos.  - Redaccion central La Prensa 
Comenzó el segundo microciclo de la Verde que se alista para el Sudamericano de Argentina.

El seleccionado nacional de la categoría sub-20 reanudó sus entrenamientos ayer, luego de un paréntesis de dos días por la Navidad, dando lugar al segundo microciclo que se prolongará hasta el domingo.

El representativo que se alista para el Sudamericano de la categoría, que se instalará en Mendoza, Argentina, a partir del 9 de enero, ingresa en la fase más importante de sus aprestos, porque, luego de haber incidido en el trabajo físico, el cuerpo técnico encabezado por Marco Barrero tiene en agenda encuentros amistosos para poner en práctica aspectos de orden táctico y estratégico.

Barrero se muestra optimista respecto de la respuesta de los jugadores a las exigencias que se les plantea en este periodo de preparación, y le hace abrigar la posibilidad de que Bolivia esté en condiciones de realizar una buena campaña en la justa regional.

“Las cosas se han venido dando de acuerdo con lo planificado, y debemos destacar el compromiso y la responsabilidad que los jugadores han venido demostrando en lo que llevamos como días de trabajo”, destacó el otrora arquero de las selecciones nacionales y que ahora asume la responsabilidad con la sub-20.

LA PROPUESTA. Barrero considera que el seleccionado debe basar su propuesta futbolística en la velocidad y con variantes para resentir a los adversarios, y “eso se logra con sacrificio y determinación de los jugadores”.

Por lo demás, Marco Barrero juzga que el juego que debe desarrollar la representación nacional debe asemejarse al de la Selección mayor, poniendo el balón en el piso y con buena dinámica en todos los sectores.

22 jugadores formarán parte de la Selección Nacional Sub-20 que participará en el Sudamericano de Argentina.

"Es importante enfrentar a un adversario duro y difícil. Es menester tener confianza. Estamos para medir fuerzas”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE LA SELECCIÓN

“Importa la responsabilidad”

El desafío
Los jugadores del seleccionado boliviano, enterados como están de lo sucedido el 93, caída por 3-1 frente al seleccionado vasco, coinciden en señalar que en esta nueva incursión importa afrontar con mucha responsabilidad y, en lo posible, “curar la herida” del primer encuentro.

“No cabe duda de que será una experiencia interesante y una linda oportunidad para mostrarse. Todos debemos poner nuestro mejor esfuerzo, porque la idea es dejar una buen imagen del fútbol boliviano”, dijo en tono seguro Edward Zenteno, una de las piezas importantes del representativo nacional.

La selección

NOMBRE    EQUIPO
1. Sergio Galarza    Blooming
2. Carlos Arias    Oriente
3. Gabriel Valverde    Bolívar
4. Edward Zenteno    Wilstermann
5. Ronny Jiménez    Real Potosí
6. Luis Méndez    The Strongest
7. Diego Bejarano    The Strongest
8. Pedro Azogue    Oriente
9. Wálter Veizaga    The Strongest
10. Alejandro Meleán    Oriente
11. José Barba    Bolívar
12. Carlos Saucedo    San José
13. Alcides Peña    Oriente
14. Gualberto Mojica    Oriente
15. Ronald Segovia    Blooming
16. Vicente Arce    Charleroi      

17. Alex Pontons    Pro Vercelli
18. Ricardo Vaca    Recreativo

Publicar un comentario