Selección Nacional viajó a España para jugar amistoso

jueves, 27 de diciembre de 2012
El técnico de la Selección Nacional de fútbol Xabier Azkargorta no andó con secretos previo al viaje de la delegación rumbo al País Vasco (Comunidad Autónoma Española) donde jugará el sábado (15:00 HB) un partido amistoso, al dar a conocer el equipo titular que presentará en el referido cotejo y el sistema que empleará (5-3-2).

Sergio Galarza estará en el arco; Luis Méndez, Gabriel Valverde y Edward Zenteno en la última línea; Diego Bejarano y José Carlos Barba jugarán por las bandas; Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Walter Veizaga forman el trío de mediocampistas; Alcides Peña y Carlos Saucedo van en ataque

“Siempre que se vaya a jugar al exterior es bueno, más aún sin son escenarios europeos porque allá son canchas rápidas y el rival tiene un ritmo muy alto, competitivo. Creo que la experiencia será importante para todos”, dijo el DT Azkargorta antes de emprender el largo viaje a España.

Bajas obligadas

Los jugadores José Luis Chávez y Jhasmani Campos se bajaron de la lista de viajeros a último momento, el primero porque se fue a México para incorporarse al Atlas de la primera división y el segundo por el fallecimiento de su abuela, el martes.

Azkargorta dispuso que sus remplazantes, para tener 18 en su lista, sean dos chicos de la selección Sub 20 que se preparan para el Sudamericano 2013 de esa categoría a disputarse en Argentina a partir del próximo mes. El volante Ricardo Vaca y el media punta Alex Pontons ocupan esas plazas.

Las ausencias de Chávez, y sobre todo de Campos hicieron variar de cierta manera el equipo y el sistema que pensaba presentar el ‘Bigotón’. Por Chávez jugará Veizaga y Peña estará en lugar de Campos. Inicialmente Azkargorta pensaba jugar con Campos de enganche y con un solo delantero (Saucedo), es decir, que iba a utilizar el sistema 5-3-1-1, pero ante la ausencia del jugador de Bolívar, optó por colocar a dos delanteros, aunque con Peña un poco más retrasado. El técnico reconoció que si bien su equipo está definido, no descarta que Alejandro Meleán juegue en vez de Alcides Peña.

Jugadores Sub 20

Pontons y Vaca son la novedad en la Verde

Alex Pontons y Ricardo Vaca viajaron ayer con la delegación nacional para el amistoso del sábado frente al País Vasco ante las bajas de José Luis Chávez y Jhasmani Campos. Ambos jugadores de 18 años son parte de la Sub 20 que se prepara para el sudamericano en Argentina.

Pontons juega como media punta en el Pro Vercelli de la serie B de Italia con el que tiene contrato hasta junio y Vaca es volante en el Recreativo de Huelva de la segunda  de España, al que está ligado hasta 2014. Los dos futbolistas por primera vez integran una selección absoluta.

Nuevos

La mayoría de los jugadores de esta selección, que jugarán ante el seleccionado de País Vasco, salen por primera vez del continente para poner los pies en suelo europeo. “Creo que a todos nos va a servir de mucho mostrarnos en Europa”, expresó el delantero ‘Caballo’ Saucedo.

José Carlos Barba, que inicialmente no estaba en la lista de convocados y su llamado se dio debido a que su compañero de equipo Rudy Cardozo quedó al margen para recuperarse de una lesión en la rodilla, era uno de los más emocionados con el viaje a España.

“De principio no tenía que viajar, luego me pusieron en la lista de los 18 y ahora me entero que voy a ser titular. Estoy feliz”, declaró Barba que jugó ante Paraguay por las eliminatorias.

La delegación partió ayer por la tarde de Santa Cruz a San Sebastián (País Vasco).

Publicar un comentario