Argentina 2 - Bolivia 2 - Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20

jueves, 17 de enero de 2013


El seleccionado argentino Sub-20 le regaló el empate a Bolivia 2 a 2 con un penal infantil de Lautaro Gianetti sobre el final del partido en Mendoza y complicó así el pase al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano y por ende su clasificación al Mundial de Turquía.

Lucas Melano y Luciano Vietto habían dado vuelta en el segundo tiempo un marcador adverso para Argentina, pero los albicelestes no pudieron mantener la diferencia y ahora deberán esperar un serie de resultados para seguir con vida en el certamen.

Bolivia golpeó primero en el partido, con la conquista de Danny Bejarano, en el capítulo inicial, y luego, a tres minutos del final, Rodrigo Vargas selló el 2 a 2 con un penal tras infantil acción de Gianetti.

Con este resultado, Argentina tiene que esperar que no ganen Colombia y Paraguay el próximo martes para mantener chances de avanzar a la próxima instancia en la última fecha del jueves, en la que se medirá con los "Cafeteros".

Tras dos caidas en otros tantos encuentros, el técnico Marcelo Trobbiani cambió medio equipo al hacer cinco cambios, al sacar, entre otros a Iturbe y Centurión, pero no hubo mayores diferencias a decir por lo que ocurrió en el período inicial.

Argentina quiso ser el protagonista desde el inicio y se paró bien adelantada en el campo de juego, pero fue Bolivia el que golpeó primero porque a los 12 minutos, Danny Bejarano sacó un esquinado disparo desde treinta metros que se metió al lado del poste derecho del arquero Walter Benítez.

Los albicelestes intentaron reaccionar y dominaron territorialmente, mientras que Bolivia se resignó a defenderse y trató de cuidar el balón cuando lo tenía.

Argentina pudo igualar a los 20 minutos, con un centro de Luciano Vietto que no pudo conectar Lucas Melano.

Y a los 28, con un arresto individual de Manuel Lanzini, quien exigió al arquero Guillermo Viscarra, o Lucas Romero pero se trastabilló al momento de definir.

Pero, el equipo de Marcelo Trobbiani volvió a fallar en la generación de juego colectivo y se repitió en intentos individuales y remates de larga distancia.

En la segunda parte, Argentina salió decidido al empate y mejoró con los ingresos de Ricardo Centurión y Alan Aguirre, por Jonatan Valle y Juan Ignacio Cavallaro, respectivamente.

La igualdad no tardó en llegar y, a los 5 minutos, Melano conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 1 a 1. El gol sirvió como inyección anímica para Argentina, que fue decidida al triunfo. El arquero boliviano Viscarra le ahogó los gritos a Ruíz y a Alan Aguirre, jugadores que probaron con potentes disparos.

De tanto insistir, Argentina pasó al frente. Ruíz ejecutó un tiro libre indirecto dentro del área penal y movió al centro para Vietto, quien fusiló a Viscarra y puso el 2 a 1.

El tanto serenó a la albiceleste y Bolivia no hacía méritos para comprometer a la defensa argentina.

El dominio era para el conjunto de Marcelo Trobbiani y a los 39, el palo devolvió un remate de Vietto.

Y cuando parecía que por fin Argentina cantaba victoria en este Sudamericano, el ingresado Gianetti cometió un penal infantil al tocar la pelota con el brazo dentro de su área y Vargas consiguió una igualdad que deja a la Argentina al borde de la eliminación.

Publicar un comentario