Colombia 6 - Bolivia 0 - Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20

jueves, 17 de enero de 2013
 
El peor partido de Bolivia en el Sudamericano Sub 20 fue ayer, frente a Colombia, cuya selección, con una certera ofensiva, le propinó una goleada (6-0) a la Verde en el estadio Mundialista de Mendoza.

 La derrota complica las aspiraciones de la selección nacional de acceder al hexagonal final del certamen, a donde avanzan los primeros tres de cada grupo.

 La selección chilena clasificó a la siguiente instancia con puntaje perfecto (12), al igual que Colombia, que tiene 6 unidades, mientras el último cupo disponible se resolverá mañana cuando Bolivia enfrente a Paraguay, y Argentina a Venezuela.

 La hecatombe para el cuadro boliviano comenzó al epílogo de la primera parte cuando Miguel Ángel Borja, con certero cabezazo, y ante una estática defensa, puso en ventaja a los cafetaleros.

 El aluvión colombiano llegó en la segunda parte. A cinco minutos de reanudado el encuentro Juan Pablo Nieto aumentó la cuenta para los cafetaleros.

 Tres minutos más tarde, Borja se hizo presente en el marcador para extender la diferencia a tres. Por si fuera poco, cuatro minutos después, el propio Borja volvió a perforar las redes del arco boliviano, cuyos integrantes no hacían pie en el terreno de juego.

  Jhon Andrés Córdoba no se quedó atrás porque a los 30 y 42 minutos convirtió los dos tantos que sellaron la goleada de Colombia frente a una inofensiva Bolivia

 Chile vuelve a triunfar

 Chile, que ya estaba clasificado a la etapa final del Sudamericano Sub 20, derrotó ayer 3-2 a Paraguay y ese resultado le dio vida a la Argentina que de todos modos corre peligro de quedar eliminada para el hexagonal que depositará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

 Alejandro Contreras, marcador central del Palestino chileno, le dio el triunfo a Chile tras conectar un pase de Bryan Rabello, centrocampista del Sevilla español.

 Fue un partido de acciones cambiantes, en el que Paraguay abrió la cuenta a los nueve minutos cuando Derlis González aprovechó un error de la defensa chilena y tras recibir de Jorge Rojas la envió adentro.

 Chile empató a los 17 con un derechazo rasante de Diego Rojas y Nicolás Maturana le dio el segundo a la "rojita" a los 38, tras bajar de pecho un centro de Franco Ragusa.

 Paraguay igualó a los 10 minutos del segundo periodo, gracias a Rodrigo Alborno.

 El Grupo B, con sede en el estadio Centenario de San Juan, se reanudaba hoy con Brasil ante Venezuela y Ecuador frente a Perú.

Publicar un comentario