Goleada de Bolivia ante Colombia es por improvisación

jueves, 17 de enero de 2013
El exfutbolista y actual entrenador William Ramallo y el periodista Oscar Galdo señalaron que la goleada de Colombia a Bolivia (6-0) (VIDEO) en el Sudamericano Sub 20, que se juega en Argentina, se debe a la mala planificación del trabajo de preparación del equipo nacional.

Para el otrora goleador de la selección nacional "la improvisación del trabajo del equipo Verde condujo a la catastrófica derrota, que dejó traumados a los jugadores, que son los más perjudicados, ya que entrenaron poco tiempo para jugar el torneo".

"Debería haber un plan a mediano y largo plazo para lograr resultados positivos, otorgándo al equipo el tiempo necesario para el proceso de preparación, comenzando desde la categoría Sub 15, ya que así podrían conformarse buenas selecciones"

Por su parte, Galdo dijo que la goleada ante Colombia nos permitió volver a la realidad. "El empate con  Argentina (2-2) fue sólo un espejismo, ya que el equipo albiceleste está jugando mal, y no fue porque Bolivia jugó mejor. Se debe trabajar para recoger los frutos en el futuro. Los resultados negativos son producto de la improvisación, ya que no hay una buena organización, el sistema de preparación debe cambiar".

Bolivia con Paraguay

La selección nacional enfrenta hoy a Paraguay, a partir de las 16:45, en la ciudad de Mendoza, por la última fecha de la primera fase del campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20.

Sólo una victoria le sirve a Bolivia y que Argentina pierda con Colombia para lograr el pase a la segunda ronda, ya que otro resultado lo deja fuera del torneo.

Publicar un comentario